El Banco Popular Dominicano conmemoró el 60 aniversario de su apertura al público, consolidándose como el primer banco de capital privado de República Dominicana y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar económico, social y ambiental del país.
De acuerdo con la entidad de intermediación financiera, ha impulsado la economía naranja como salvaguarda de la identidad dominicana. En 2023 apoyó a las industrias culturales y creativas con R$ 639 millones, a través de patrocinios culturales, un fondo a la industria cinematográfica y la inversión en campañas publicitarias.
Como empresa de valor social permanente, el Popular se ha caracterizado por su vocación de ayudar a elevar la calidad de la educación en el país, posicionándose como un aliado clave de instituciones educativas, además de llevar a cabo acciones de impacto social y ambiental, y ofrecer su mano solidaria ante las calamidades que en ocasiones han aquejado a la población.
De este modo, en 2023 destinó un monto aproximado de RD$ 491 millones a donaciones a causas individuales y colectivas, al apoyo a proyectos educativos como el Congreso Internacional APRENDO de Acción por la Educación (Educa) o su programa de becas Excelencia Popular, y al rescate de 7 parques en el Distrito Nacional y el interior del país para el disfrute de unas 73,578 personas beneficiadas.
La sostenibilidad de la empresa se refleja en la gestión de sus colaboradores, siendo la institución financiera que lidera la cantidad de empleados de las entidades bancarias de capital privado, con una plantilla de más de 7,000 personas, con 34 años de media de edad y una presencia del 60% de mujeres.