La Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco solicitó al Ministerio de Educación promover lo que calificó como “una cruzada nacional de vuelta al libro y la lectura”, instalando bibliotecas en todos los centros educativos.

En tal sentido, el exdiputado Rafael Méndez, quien preside la Fundación, sugirió a la cartera educativa también disponer que todos los centros cuenten con “un personal calificado que la regentee”.

Méndez hizo la sugerencia aurante los actos de entrega de libros a centros educativos y a la Casa de la Cultura de Neiba, entre ellos las obras completas del profesor Juan Bosch, consistente en más de 40 tomos, así como una publicación de cuarenta libros sobre la revolución de abril, entre otros.

Dijo que solo sacando de las oficinas de las 18 regionales y de los 108 distritos educativos, y colocando en un área que conforme una biblioteca, estaríamos en presencia de 216 bibliotecas, en igual centros educativos del país.

“Todas esas enciclopedia y libros de mucho valor se exhiben en las oficinas de las regionales y los distritos educativos, sin que se les diera ningún uso, mientras la población estudiantil carece de una efectiva inducción al libro, a hábito de lectura, a la comprensión y asimilación de lo que lee”, precisó.