Decenas de compatriotas amantes de la literatura y la poesía brindaron un apoyo masivo a la convocatoria que hicieran los organizadores del “Salón del Libro Dominicano”, en la que siete destacados escritores presentaron sus obras literarias en el Alto Manhattan de esta ciudad.

El encuentro con autores y poetas dominicanos se realizó ayer domingo en la iglesia Santa Cruz, localizada entre las esquinas formadas por la calle 179 y la avenida Fort Washington, en Washington Height,

Un evento que duró cuatro horas, de 2:00 a 6:00 de la tarde del que se auguraba poca participación por el intenso frio que azotaba la ciudad de los rascacielos.

Sin embargo, la asistencia de los dominicanos fue creciendo minuto a minuto desde su inicio hasta el cierre de la actividad. Llegaron no solo del Alto Manhattan, sino también procedentes de los condados del Bronx, Queens, Brooklyn y del estado de Pensilvania.

Escritores dominicanos que participaron en el “Salón del Libro Dominicano”. De izquierda a derecha: Osiris Mosquea, Tomás Rivera, Elsa Batista, José Carvajal, Franklin Gutiérrez, Carolina Beaumont, Tomás Modesto, y Yaniris Urbáez, representante de la iglesia Santa Cruz.

El acto cultural fue organizado por José Carvajal, periodista y escritor dominicano, y el destacado fotógrafo y periodista Carlos Francisco Acevedo.

La convocatoria, que estuvo a cargo de Francisco Acevedo, y el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas de la ciudad de Nueva York (CDP-NY), fue efectiva, y la respuesta de los quisqueyanos fue masiva y participativa.

El interés por escuchar los poemas, ensayos y las narrativas de cada uno de los escritores participantes demostró que los dominicanos de Nueva York no solo están pendientes de actividades políticas y artísticas, sino que además, son amantes de la cultura y la buena lectura.

José Carvajal y Franklin Gutiérrez, en un conversatorio con los asistentes y presentación del libro “Gran diccionario de la literatura dominicana”, de Gutiérrez.

Prueba de ello es que la gran mayoría compró uno o varios de los ejemplares puestos a la venta por los escritores en el salón de eventos de la iglesia Santa Cruz.

Algunos de los asistentes aprovecharon la oportunidad para declamar poesías y proponer que este tipo de evento se realice con mayor frecuencia no solo en la ciudad de Nueva York, sino también en otros estados.

Entre los más vendidos, de acuerdo al coordinador Acevedo, estuvieron: “Apuntes sobre literatura dominicana”, de José Carvajal, y “El arte del modelaje”, de la ex modelo dominicana Carolina Beaumont.

Otros libros adquiridos por los presentes fueron de los autores Franklin Gutiérrez, Tomás Rivera, Tomás Modesto y Osiris Mosquera.

José Carvajal se mostró muy satisfecho y agradecido por el apoyo brindado por la comunidad dominicana neoyorkina al evento la cual consideró de extraordinaria y maravilloso.

Aprovecho la iniciativa para anunciar que el “Salón del Libro Dominicano” se llevara a cabo además en los estados de Connecticut, Miami, Florida, Rhode Island entre otros estados de la unión americana.

En la conclusión del evento, los autores aprovecharon la oportunidad para dejar instalado un salón de lectura (biblioteca) para beneficio de los feligreses que allí acuden diariamente, en la que cada uno de ellos hizo la donación de varias de sus obras literarias.

Además, realizaron una rifa de 25 obras para los asistentes por un costo de participación de solo $5.00 dólares.