Literatura

Los Reyes de la Lectura reúne a familias en el Mirador Sur

Actividad de libros y lectores auspiciada por el Minerd

Por Servicios de Acento.com.do


Génesis Bravo/Colaboración especial

El Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Cultura y el Plan Nacional de Fomento al Libro y la Lectura: “Dominicana Lee” celebró ,  “Los Reyes de la Lectura, Gran Intercambio de Libros”, con motivo a la celebración del día de los Santos Reyes.

La actividad se llevó a cabo el pasado lunes 10 en el Kilómetro Cero del parque Mirador sur, del Distrito Nacional.

 Luis R. Santos dio la bienvenida a las familias que acudieron para disfrutar de un día con los libros.
Luis R. Santos dio la bienvenida a las familias que acudieron para disfrutar de un día con los libros.

La actividad reunió a escritores, gestores culturales y animadores de lectura que integran la Dirección de Cultura del Minerd, liderada por el escritor, Luis R. Santos.

Santos dio la bienvenida a las familias que acudieron para disfrutar de un día con los libros, luego se desarrolló un programa de actividades lúdicas para niños y adultos.

En la fiesta cultural se disfrutó de los cuentacuentos, las charlas de motivación a la lectura, un recital poético, la donación de libros para niños, adolescentes y adultos, además de mini bibliotecas para familias vulnerables.

Dentro de los objetivos del Plan Dominicana Lee, se encuentran el acercamiento permanente del libro a todos los estratos sociales del país y una de las formas, es incentivar la lectura mediante el intercambios de libros que ya se han leídos, sea nuevo o usado, por otro de interés.

El parque Mirador Sur, fue uno de los tantos escenarios de promoción a la lectura que el Minerd, ha utilizado para que todos los dominicanos tengan acceso al libro.

Este gran intercambio, contó con libros de todos los géneros literarios, clásicos universales y contemporáneos.

Respaldando las acciones emprendidas por el Minerd, estuvieron presentes escritores de distintas provincias, y diferentes generaciones, a eso se le sumaron talleres literarios.

Otro punto a destacar fue la llegada de los estudiantes, acompañados de sus maestros, pertenecientes a los distritos educativos:10-02, 10-05 de Boca Chica, 10-07 del municipio de Guerra y el distrito educativo 10-01;  los cuales no solo tuvieron presentaciones teatrales y análisis de obras literarias, sino que mostraron un gran interés por los libros que allí tuvieron al alcance de sus manos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes