Génesis Bravo/Colaboración especial

El Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Cultura y el Plan Nacional de Fomento al Libro y la Lectura: “Dominicana Lee” celebró ,  “Los Reyes de la Lectura, Gran Intercambio de Libros”, con motivo a la celebración del día de los Santos Reyes.

La actividad se llevó a cabo el pasado lunes 10 en el Kilómetro Cero del parque Mirador sur, del Distrito Nacional.

Luis R. Santos dio la bienvenida a las familias que acudieron para disfrutar de un día con los libros.

La actividad reunió a escritores, gestores culturales y animadores de lectura que integran la Dirección de Cultura del Minerd, liderada por el escritor, Luis R. Santos.

Santos dio la bienvenida a las familias que acudieron para disfrutar de un día con los libros, luego se desarrolló un programa de actividades lúdicas para niños y adultos.

En la fiesta cultural se disfrutó de los cuentacuentos, las charlas de motivación a la lectura, un recital poético, la donación de libros para niños, adolescentes y adultos, además de mini bibliotecas para familias vulnerables.

Dentro de los objetivos del Plan Dominicana Lee, se encuentran el acercamiento permanente del libro a todos los estratos sociales del país y una de las formas, es incentivar la lectura mediante el intercambios de libros que ya se han leídos, sea nuevo o usado, por otro de interés.

El parque Mirador Sur, fue uno de los tantos escenarios de promoción a la lectura que el Minerd, ha utilizado para que todos los dominicanos tengan acceso al libro.

Este gran intercambio, contó con libros de todos los géneros literarios, clásicos universales y contemporáneos.

Respaldando las acciones emprendidas por el Minerd, estuvieron presentes escritores de distintas provincias, y diferentes generaciones, a eso se le sumaron talleres literarios.

Otro punto a destacar fue la llegada de los estudiantes, acompañados de sus maestros, pertenecientes a los distritos educativos:10-02, 10-05 de Boca Chica, 10-07 del municipio de Guerra y el distrito educativo 10-01;  los cuales no solo tuvieron presentaciones teatrales y análisis de obras literarias, sino que mostraron un gran interés por los libros que allí tuvieron al alcance de sus manos.