La ingeniera y escritora Ángela Hernández fue juramentada este viernes en la Dirección General del Libro y la Lectura, aunque ya ocupaba esa función desde el pasado lunes 16.
Hernández, quien fue Premio Nacional de Literatura 2016, fue posicionada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien dijo que en la citada dirección, la funcionaria se dedicará a diseñar y ejecutar políticas de las bibliotecas públicas en cuanto a la promoción del libro y la lectura.
La multipremiada escritora oriunda de Jarabacoa también se ocupará de la realización de campañas de lectura a nivel nacional, así como de la organización de ferias nacionales e internacionales para promover a los autores locales.
Además, tiene la responsabilidad de apoyar e impulsar la creación literaria mediante convocatorias, concesiones de becas y premios, y cualquier otro tipo de estímulo, entre otras funciones, de acuerdo a lo explicado en un comunicado.
En el acto de juramentación también participó el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya, y el asesor del Ministerio de Cultura, Rey Andújar.
La Dirección General del libro y la Lectura está integrada por la Dirección de Ferias del Libro, la Editora Nacional y Gestión Literaria.