El I Coloquio Internacional sobre Pensamiento Filosófico Latinoamericano será celebrado en Santo Domingo y en Santiago, República Dominicana, a partir de este lunes 24 y hasta el sábado 29.

El Dr. Julio Minaya explicó que la actividad, organizada por la Asociación Dominicana de Filosofía, cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Departamento de Filosofía de la UASD, la Academia de Ciencias de la República Dominicana y el Archivo General de la Nación.

En la actividad participarán 11 reconocidos filósofos dedicados a la academia, a la investigación y a la publicación de libros sobre temas filosóficos, históricos y literarios.

Asimismo, serán puestos a circular 5 nuevos libros, entre los cuales está la tesis doctoral Identidad en la modernidad líquida globalizada. Una lectura de Zygmunt Bauman, del filósofo y poeta José Mármol, Premio Nacional de Literatura en la República Dominicana.

También, Historia de las ideas filosóficas y de género en la República Dominicana, de la filósofa Lusitania Martínez, reconocida académica PhD.

El filósofo Dr. Julio Minaya, entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, resaltó la importancia de la filosofía en la actualidad, además de que la escuela de filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha registrado un aumento de 50 por ciento en la matriculación de nuevos estudiantes, sobre todo mujeres.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales y horarios:
A las 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV
-Canal 38 de CLAROTV
-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.
-UNICABLE, SRL en el canal 29
-En Altice por los canales 39 y 439-HD
-Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros
-En el canal 54 en WindTvo
-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega
-Y en el streaming 24/7 en tiempo real en nuestra página web www.acentotv.do.