He visto aquello como un alumbramiento. El ojo autista creador vive y sueña el mundo como revelación de imágenes vivas. Al acercarme a su producto pictórico la primera figura que observo es la metáfora cromática que surge de su mundo.

El auto creador Fernando Gabriel Quiroz Flaviá va más allá de una técnica asombrosa enmarcada en un tiempo narrativo donde el color se convierte en estado expresión que fluye y descubre los signos de la pregunta advertida por su búsqueda.

No se trata de tendencias, ismos vanguardistas, sino más bien de líneas, ecos y acentos de un corazón desbordante que produce sentido de mundo.

Fernando Gabriel Quiroz Flaviá y su obra Venus.

Composición vibrante de formas, huellas e ilusiones expandidas en la tela que también se abre a la visión como espectáculo de formas vivientes. La intencionalidad proyectiva del autista es un camino abierto a la lucidez. Asombro. Luz. Camino desbordado. Puntos de horizonte. Viaje de la imagen. Sujeto vivo. Éxtasis. Recorrido imaginario.

El autor es un destacado educador, filólogo, poeta, ensayista, dramaturgo, crítico literario y de arte, así como investigador y conferenciante, con un doctorado en Filología y Semiótica por la Universidad de Bucarest.