El renombrado artista dominicano Juan Trinidad presenta su exposición titulada «Homenaje a la Mujer Caribeña» en París, la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2024.

La muestra, que celebra la resiliencia, la fortaleza y la belleza de las mujeres del Caribe, contó con la presencia de la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié y el embajador de la República Dominicana ante ese organismo de las Naciones Unidas, Andrés L. Mateo.

Juan Trinidad expresó su gratitud a la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, por la oportunidad de presentar su obra en un escenario tan prestigioso.

"Esta exposición es un tributo a las mujeres caribeñas, cuya resiliencia, creatividad y espíritu han sido una fuente de inspiración constante en mi trabajo. A través de estas obras, busco capturar la esencia de su contribución invaluable a nuestra cultura y sociedad", afirmó el artista.

Por su parte, el embajador de la República Dominicana ante el organismo multilateral, Andrés L. Mateo, valoró la importancia de la muestra artística. "La obra de Juan Trinidad es un reflejo de la rica herencia cultural de nuestra región y una celebración del papel crucial de las mujeres caribeñas en nuestra historia y desarrollo. Nos sentimos orgullosos de poder compartir este homenaje con el mundo desde un escenario tan significativo como la UNESCO".

La exposición de Trinidad, conocida por su vibrante uso del color y sus evocadoras representaciones de la cultura caribeña, ha capturado la atención de los asistentes y críticos de arte por igual. No solo destaca la importancia de la mujer en la cultura caribeña, sino que también invita a los espectadores a reflexionar sobre su papel fundamental en la sociedad. Promete ser uno de los eventos más destacados de esta semana cultural.

La fiesta de la cultura latinoamericana y caribeña, que se extenderá hasta el 7 de junio, cuenta con la participación de destacados representantes del ámbito cultural y diplomático, quienes han elogiado la iniciativa de Trinidad por resaltar y homenajear a la mujer caribeña.

La Semana de América Latina y el Caribe en la UNESCO es un evento anual que busca promover la diversidad cultural y fortalecer los lazos entre los países de la región y el resto del mundo.