El Teatro Nacional sube este jueves el telón para acoger la Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial, con bailarines europeos, asiáticos y americanos que interpretarán piezas clásicas y contemporáneas.
Está previsto que suban al escenario los españoles María Bosch y Javier Monzón, el austriaco Rainer Krenstetter, el japonés Kyoka Mochizuki, Evelina Godunova (Estonia), Natalia de Frobervile (Francia), Kleber Rebello (Brasil), Suren Grigorian (Alemania ) y Victor Caixeta (Países Bajos), en un evento en el que también participarán el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Concierto Dominicano.
De las piezas clásicas se representarán entre otras Pas de Deux Del Cisne Blanco, La Sylphide, Spartaco y Raymond y, de las contemporánas, estarán a modo de ejemplo Adrogyn, Nocturnes, Commond Ground, ABC Solo y Mi cuerpo, mi casa, mi soledad.
La puesta en escena que produce Mónika Despradel es una iniciativa para conseguir recursos económicos a favor del programa social de la Fundación Nido Para Ángeles, que asiste a niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral, así como a sus familias.
"Estas galas se han mantenido por 14 años, debido a su gran fin benéfico, a su calidad y la perseverancia de todo el equipo que nos acompaña”, dijo Mónika Despradel, también presidenta de la fundación, durante la presentación esta semana del evento.