El Panteón de la Patria, mausoleo donde reposan los restos de personajes destacados de la historia dominicana, será a partir de ahora una dependencia del Ministerio de Cultura, de acuerdo con un decreto firmado por el presidente Luis Abinader y dado a conocer este martes.
Este decreto deroga otro del año 1964, el cual disponía el Panteón como dependencia de la Secretaría de Estado de Interior y Policía, hoy Ministerio de Interior y Policía.
Este monumento, situado en la Ciudad Colonial y construido a finales del siglo XVIII, "honra a decenas de ilustres dominicanos, entre los que figuran independentistas, restauradores, mártires, presidentes, escritores, poetas, músicos y educadores", apuntó Cultura en un comunicado difundido este martes.
De acuerdo con el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, esta decisión otorga al Ministerio de Cultura "la libertad de tomar decisiones que contribuirán a la proyección, protección y salvaguardia de este importante patrimonio cultural nacional".
El Panteón de la Patria, Templo de San Ignacio de Loyola o Iglesia de los Jesuitas, está ubicado en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.