Andrés Piñeiro, escritor y arquitecto, dijo que su libro El niño que perdió su cometa representa, en tiempos convulsos, un acto de amor y un reconocimiento a su padre, también arquitecto, quien murió en un accidente automovilístico en Egipto, donde trabajaba, al mismo tiempo que dejaba sin terminar una obra turística muy importante para él en Cap Cana, República Dominicana.
Andrés Piñeiro dijo que quiso escribir este libro como un homenaje a su padre, y a su capacidad de transmitir valores a través de historias que le contaba, siendo apenas un niño.
Se siente dominicano, con profundo amor por estas tierras, y por eso su libro -de fábula y de historias fantásticas- es también una declaración de amor a República Dominicana. Andrés nació en Tenerife, Gran Canaria, España.
“Mi papá murió cuando yo era joven, yo estaba terminando la carrera, y de alguna manera eso fue lo que me inspiró a escribir esta historia, que empezó como pequeñas anécdotas que iba contando sobre mis vivencias, vamos a decir, y finalmente se convirtieron en una historia. Las uní y le puse ese hilo conductor de narrativa, con respecto al amor y lo que dice, yo creo que todas las personas que venimos a este mundo estamos hechas para amar”.
El libro fue puesto a circular la pasada semana, y la presentación estuvo a cargo de la escritora Ángela Hernández. Sobre la presentación, Andrés Piñeiro la agradeció y valoró mucho el concepto que se ha expresado sobre su primera obra. También por las palabras de Ricardo Hazoury.
"Las palabras de Ángela fueron muy lindas. Yo me sentí entre amigos,. Ricardo es una persona a la que yo quiero mucho, me ha ayudado mucho y para mí no sé cuál es la figura de Ricardo…Si padrino, hermano, o sea, no lo sé. Es como, en fin, una persona a la que le tengo mucho cariño y le estoy muy agradecido. Pero Ricardo en su presentación dice que este libro cuenta mucho de esta isla. Claro. Eso es lo que él dice”.
Andrés Piñeiro fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se difunde diariamente por AcentoTV.