El libro de imágenes “Entre negro y blanco”, del fotógrafo Sergio Beras Quezada, es una de las novedades que presenta la Editorial Isla Negra en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, que se celebra actualmente en la capital dominicana.

La obra visual, complementada con textos del poeta Carlos Roberto Gómez Beras, será puesta en circulación la mañana de este viernes 1 de septiembre en el Pabellón Azul de la Poesía del recinto ferial en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

LIBRO-BALNCO-Y-NEGRO-S-BERAS3-582x728

El poeta y crítico español José Luis Morante ha comentado sobre “Entre negro y blanco”, que “la fuerza visual de la fotografía y el sosiego conciso del aforismo comparten propósitos: capturar la esencia; convertir en perdurable un instante”.

El programa de la Editorial Isla Negra en el evento incluye además diversos encuentros y conversatorios y el lanzamiento de otras doce obras literarias, entre las que se incluyen: “Estas décimas que te canto” de José Rafael López Figueroa, “Conversación con los muertos” de Luis Rivera, “Ishtar” de Jaime L Marzan Ramos, “Inutilidad de los botes” de Alejandro Aguilar, “Testosterona Slipt” de Efraim Castillo y “Malo” de Jorge L Torres.

Una de las imágenes del libro.

También “Cicatrices de la memoria” de Ana Maria Fuster Lavin, “Violencia y criminalidad en la narrativa de Ana Lydia Vega” de Laura Crespo, “Esteban Tollinchi: Historia, arte y filosofía” de Carlos Rojas, “La espina que florece” de Carlos Roberto Gómez Beras, “De los objetos y el entorno” de Jochy Herrera e “Inconformes y disidentes: Arte puertorriqueño en el siglo XXI” de Nelson Rivera.

La Editorial Isla Negra es una entidad independiente, fundada en San Juan de Puerto Rico en 1992 con el propósito de difundir la literatura alternativa caribeña contemporánea.

LIBRO-BALNCO-Y-NEGRO-S-BERAS2-426x728

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 celebra este año su vigésima quinta edición. Está dedicada a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura en 2011, tiene a Israel como país invitado y se extenderá hasta el 4 de septiembre.