El doctor Fari Rosario se dirige a los doctorandos y doctorandas del doctorado en Humanidades y estudios sociales y culturales del Caribe que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Una conferencia sobre la literatura caribeña y la narrativa del fenecido escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo fue dictada por el poeta y narrador dominicano, doctor Fari Rosario, en su calidad de escritor e investigador invitado en la segunda cohorte del doctorado en humanidades y estudios sociales y culturales del caribe, que coordina el poeta, investigador y crítico literario, doctor Julio Cuevas, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el encuentro con los doctorandos y doctorandas salieron a relucir la conexión entre la narrativa de Marcio Veloz Maggiolo y el problema cultural caribeño, respecto a la identidad de los pueblos caribeños. Allí también se trató la búsqueda de posibles temas que pueden servir de investigaciones para sus tesis doctorales.

Se insistió en elegir temas que se "parezcan a los doctorandos y a las doctorandas, queriendo significar, con esto, que elijan temas que les guste y con los que tengan algún nivel de empatía, y que, a la vez, les permita aportar al desarrollo cultural,educativo,económico, social y político de nuestro país.

La actividad, es la segunda que se realiza, fuera del programa oficial del citado doctorado, el cual es el único doctorando endógeno en este país. Es decir, es el único doctorado desarrollado con recursos humanos académicos nacionales, dentro de la educación superior dominicana y del cual ya se han graduado siete (7) nuevos doctores, en la República Dominicana. De esos siete (7) nuevos doctores, tres surgieron de la asesoría profesional y directa, del doctor Julio Cuevas.

El director de Postgrado de la la Facultad de Humanidades, doctor Francisco Acosta (d),  le entrega y certificado de reconocimiento al doctor Julio Cuevas (i), coordinador de la segunda Cohorte de citado doctorado en Humanidades.

La mesa de honor estaba integrada por el Mtro. Frank Acosta, director de la Oficina de Postgrado de la Facultad de Humanidades de la UASD; la doctoranda Ruth Cuevas Alies, actual directora de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades,quien presentó al conferencista, doctor Fari Rosario.

Y el conferencista, doctor Fari Rosario, como intelectual invitado.
Al final del evento académico, se le entregó un certificado de agradecimiento al doctor Rosario y se le entregó certificados a los doctorandos y doctorandas presentes.

Los doctorandos presentes, con sus certificados de participación en el referido coloquio.

El evento se efectuó en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la UASD y fue retransmitido por el facebook live de la Facultad y grabado para su difusión por diversas plataformas virtuales.