El ministerio de Cultura aclaró a José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de Historia que, la invitación que recibió por vía WhatsApp convocándolo a una actividad en la Feria del Libro no fue una comunicación oficial de ese ministerio.

En la misiva enviada a Chez Checo, Milagros Germán, ministra de Cultura lamentó que la Academia fuera sorprendida en su buena fe y que se creara ese malestar a la Academia, lo que devino en una “crítica injustificada”.

“Este malestar en la prestigiosa institución que usted preside, devino en una crítica injustificada, no constructiva, contra los esfuerzos desplegados por este ministerio para recuperar esta fiesta cultural que es la Feria Internacional del Libro”, dice la carta enviada por Milagros Germán.

Reiteró que el ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Ferias del Libro  solo utilizan los medios y canales oficiales de comunicación.

Germán expresó que con esta comunicación espera haya quedado aclarado el malentendido.

En días pasados José Chez Checo se quejó “por el uso inconsulto de esa academia, como entidad coauspiciadora , en un panel que se avisó via WhatsApp, el día 27 de abril en la Academia de Ciencias de la República Dominicana en torno a Campíllo Pérez”.