Bajo la firma editorial "Tiempo de nosotros", con la cual ya he publicado, recientemente, cuatro  (4) libros, tenemos en en esta ocasión la publicación y difusión de este texto poético, el cual nos convoca un enfoque crítico de estructura estética, por lo que, la forma en que el autor se acopla en en tratamiento temático, romántico, al estilo clásico, no empobrece su tonalidad, ni el significar del enamoramiento del sujeto-autor, en la dinámica expresiva de su discurso.

("Con la miel en los labios", de Alejandro Santana. Editora ":Tiempo de nosotros". Santo domingo.República Dominicana,  2022).
Cinco (5) partes dividen el soporte temático de esta obra. Las dos primeras partes ("Pétalos de luna") y ("En la zona sublime del deseo").
En el primero la expresión abierta  la ilusión del enamorado, sus requiebros y sus lamentos. La segunda parte nos lleva hacia la expresión del deseo, en esa procura insaciable del poeta por manifestarse, desde sus vacíos.
La tercera parte es el tránsito sin rumbo a un destino incierto (La sinrazón del enamoramiento).
 De ahí que "Los Amantes", es una tercera parte que fija la marca del poeta, desprovisto del razonamiento, para instalarse en lo indeterminado, la búsqueda de lo que nunca se ha perdido.
Y, pasando a la Cuarta (4ta.) Parte de la obra, es donde nos ubica como lectores de la locura. "Entre el sueño y la Locura".
 Eso es normal de que en el contexto vivencial del enamoramiento, perdamos los sentidos del razocinio y nos instalemos en aquella nada que funda nuestros deseos.
 Eso es lo que acontece con el sujeto que dice y se expresa como un relicarios del amor.
Al final, en este cuarta fase, es el delirio quien nos espera, silencioso en escaparate de truenos, relámpagos y centellas.
Y qué decir de esa quinta y última parte, "El sueño. El soñador y la Cosa soñada": Lo onírico se convierte en piedra angular del pensar.
Todo cuanto se aborda desde esta palabra es hacia el soñador y hacia la cosa soñada.
Aquí ya no interfieren las estaciones de los sueños, nooo. Aquí, ahora lo que significa es soñar y amar, para poder vivir.