La Embajada de la República Dominicana en Austria, conjuntamente con la Asociación de Productores de Cigarros del país (Procigar), principal exportador de cigarros premium en el mundo, celebraron la Noche Dominicana en Viena.
En la Noche Dominicana los invitados pudieron degustar tres productos insignes del país: el tabaco, el ron y el chocolate. La actividad se celebró en el Museo Leopoldo de esa ciudad, reputado museo que exhibe obras de grandes artistas como Klimt, Schiele, Kokoschka y Oppenheime.
La embajadora Laura Faxas, destacó la importancia que reviste este evento como estrategia de promoción y fortalecimiento de la internacionalización de las empresas dominicanas.
“Afirmamos con orgullo que nuestro país tiene productos de calidad mundial reconocida y ustedes podrán hoy degustarlos; productos que se encuentran entre las industrias más pujantes de la República Dominicana: La producción del tabaco, del ron y del chocolate", expresó
Asimismo, Brugal & Cía ofreció a los presentes su exquisito ron 1888, mientras que Rizek Cacao, una amplia variedad de sus chocolates, elaborados con cacao dominicano de calidad premium.
Hendrick Kelner, presidente de Procigar, agradeció la iniciativa del presidente Luis Abinader y del Congreso Dominicano por declarar el tabaco y el cigarro como Patrimonio Cultural de la República Dominicana, ya que es “un reconocimiento que hace justicia a cinco siglos de tradición y cultura al producto agrícola de mayor permanencia en nuestra historia”.
“Somos los mejores, disfrutando los mejores cigarros del mundo”, resaltó
El equipo de Procigar estuvo compuesto por Wendy Sanchez-Imbert, directora ejecutiva; Lisbeth Genao, gerente de Marketing y Promoción; Eric Rivas, consultor de marca; Sara Lee Schuster, soporte. Además, les acompañó el señor Abraham Flores, uno de sus principales socios comerciales y presidente de PDR Cigars.
El evento, el cual estuvo coordinado por el agregado comercial de la misión Felix Domingo, fue escenario también para la exhibición de joyas de larimar, confeccionadas por el joyero alemán Thomas Jirgens, quien es un apasionado de esta preciosa piedra dominicana.
Entre los invitados se encontraban empresarios, diplomáticos, funcionarios del Gobierno e invitados especial.