En el marco del calentamiento del cincuentenario de Casa de Teatro, Yanela Hernández presenta la obra teatral “El Hombre de la Rata” de Gilberto Pinto, del 7 al 9 de septiembre, con la actuación del reconocido actor y director teatral venezolano Rómulo Rivas bajo la dirección de Danilo Ginebra.
Después de 40 años, la sala Cristóbal de Llerena, vuelve a revivir el éxito de un monólogo que posee un peculiar punto de vista sobre las relaciones humanas, la política, el desorden y la globalización, salpicado de humor de principio a fin.
Rivas, es la esencia de un profesional del teatro completo, actor, director y pedagogo, formador de múltiples actrices y actores de la República Dominicana, que ha dejado una impronta indiscutible en las tablas criollas.
Un versátil y apasionado veterano de las tablas, poseedor de una amplia experiencia y habilidades en diversas áreas de las artes escénicas, que a través de los años ha contribuido al éxito y al desarrollo de producciones teatrales de alta calidad.
La puesta en escena presentará una producción innovadora que promete cautivar a los espectadores con la emotiva narrativa y deslumbrante actuación de Rómulo Rivas, quien refleja cronológicamente al sufrido héroe y víctima en “El Hombre de la Rata”.
Danilo Ginebra, vuelve a las tablas, después de tantos años, con la dirección artística del formidable monólogo de Pinto. En esta ocasión, Ginebra dirigirá al maestro Rivas renovando los votos de amistad, solidaridad y fraternidad que los han unido durante cinco décadas.
“El Hombre de la Rata”, está creada para transportar al público a un mundo de reflexiones y emociones, en el que cada espectador será parte de un viaje único e inolvidable que confronta y enfrenta el “status quo” sobre el ser y su existencia.