Carlos T. Martínez, reconocido locutor y escritor dominicano, presentó el lunes pasado el XXVII Tomo de su obra Grandes Dominicanos.
El evento, que tuvo lugar en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, reunió a personalidades del mundo social, cultural, científico y deportivo de la República Dominicana.
En este nuevo tomo, los lectores podrán descubrir la vida de grandes intelectuales, profesionales, funcionarios, artistas y deportistas, y cómo estos han alcanzado el éxito y se han convertido en modelos a seguir en la sociedad dominicana.
El evento contó con la presencia del veterano escritor e intelectual Ramón Saba, quien ponderó la labor y los aportes que Martínez ha venido realizando en su rol de escritor.
También estuvo presente el cineasta y escritor Agustín Cortes Robles, quien escribió el prólogo de la nueva entrega de Grandes dominicanos.
"Grandes Dominicanos es una obra dedicada a resaltar la vida y logros de destacadas personalidades dominicanas que han marcado la diferencia en nuestra sociedad", expresó Martínez durante el lanzamiento.
Además de la presentación del nuevo tomo, los asistentes pudieron adquirir otras obras de Carlos T. Martínez, como su novela Confesiones de una ninfómana y los libros Premios Soberano: Historia de Acroarte y Caonabo Javier, perfil de un político.
Carlos T. Martínez, además de su labor como comunicador, es el productor del programa Panorama farandulero y algo más que se difunde por Quisqueya FM, 96.1 FM y que lleva 43 años en el aire.
Discurso
A continuación, el discurso íntegro de Carlos T. Martínez en la ceremonia de presentación.
"Dilectos Amigos:
Buenas Noches.
Les agradezco, desde lo más profundo de mi alma, su invaluable compañía en esta entrega del Vigésimo Séptimo Tomo de Grandes Dominicanos. Por eso, en esta noche, al recordar al poeta Antonio Machado, cuando dijo “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, nos sentimos satisfechos del sendero que hemos trillado en estos 27 años de justo reconocimiento a grandes hombres y mujeres que orgullosamente sabe dar nuestro amado pueblo. Nuestra misión es reconocer en vida, como debe ser, a esas valiosas personas que a diario realizan una destacada y meritoria labor; y es una tarea que continuaremos haciendo mientras el Creador del Universo nos lo permita. Ahora me place presentar a quienes fueron escogidos para forman parte de este nuevo tomo de Grandes Dominicanos:
Joely Urbea:
Talentoso locutor y maravilloso ser humano, quien como animador deleita con una gracia sinigual a los viajeros del Crucero Costa Pacífica, ganándose la simpatía y los aplausos del público.
Antoliano Peralta Romero:
Respetado profesional del Derecho, destacado profesor universitario y hombre de grandes cualidades humanas, cuya ejemplar trayectoria lo hace merecedor de la admiración y el reconocimiento del pueblo dominicano.
Brenda Sánchez:
Comunicadora de admirable talento, la cual, como presentadora, productora de televisión, maestra de ceremonias y animadora, se ha convertido en una de las más grandes figuras del espectáculo a nivel nacional.
Gustavo Olivo Peña:
Destacado periodista de vasta experiencia y escritor de ficciones, quien desde los medios de comunicación ha sabido ganarse el respeto y la admiración de la sociedad dominicana.
Héctor Darío Gómez Cedano:
Connotado ciudadano y padre ejemplar, quien, siempre vinculado al deporte y a los movimientos comunitarios, ha realizado una brillante labor; con apego a los principios y a los valores aprendidos.
José Alberto Justiniano Andújar Ramírez (El Canario):
Consagrado artista y uno de los más sobresalientes cantantes salseros que ha dado el país y América Latina en todos los tiempos, quien siempre ha sido admirado a nivel nacional e internacional por su extraordinaria calidad artística e interpretativa.
Padre César Augusto Hilario:
Hombre de bien, valioso sacerdote y excelente músico de ejemplar trayectoria, quien desde el ministerio sacerdotal y en el campo musical ha sabido sembrar bondad en su paso por la vida; siendo un orgullo para la sociedad dominicana.
Prisilla Altagracia Rivera Brens:
Brillante mujer y extraordinaria jugadora de Voleibol, cuyos grandes lauros deportivos la convirtieron en la verdadera y gran reina del Caribe; mereciendo no sólo los inmensos aplausos del público, sino también la admiración y el cariño del pueblo dominicano.
Víctor Bautista:
Meritorio profesional de la comunicación, quien, por su destacada labor periodística y sus vastos conocimientos en el campo de la economía, ha merecido todo el reconocimiento y el respeto de la sociedad.
Emelyn Baldera:
Consagrada profesional de la Comunicación Social, cuyo excelente trabajo como periodista y locutora en los medios escritos, televisivos y radiales, así como por su formidable rol de gestora cultural y su histórica labor en la presidencia de Acroarte, la convierten en una de las más brillantes comunicadoras del país.
Américo Dante Mejía Lama:
Respetable hombre de negocios, estudioso defensor del merengue y destacado coleccionista de valiosas grabaciones musicales, quien ha sido un ferviente abanderado de la calidad artística y de los buenos valores.
Víctor Ramón Castro Izquierdo:
Ciudadano ejemplar de grandes cualidades humanas y morales, en cuyas funciones públicas y privadas desempeñadas ha sabido dejar una impronta de honestidad y buena gerencia.
Rafael Ciprián:
Consagrado intelectual, poeta, narrador, ensayista, jurista y doctrinario de regia formación académica, quien desde el campo de las letras y lo jurídico le ha dado al país maravillosos aportes que lo hacen un referente a seguir para las presentes y futuras generaciones.
Servio Augusto Cepeda Baré:
Respetado columnista, excelente jefe de Redacción del Periódico La Información y valioso miembro de Acroarte, cuya gran trayectoria profesional en la comunicación merece todo respeto y admiración.
Eduardo Gómez Quintero:
Destacado atleta del siglo, admirado inmortal del deporte y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quien ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto en todos los tiempos, no sólo en nuestro país, sino también en el Caribe y Centroamérica.
Antonio Rodríguez Castillo (SEXAPPEAL):
Un verdadero ejemplo de superación, artista de inmenso talento y un fabuloso intérprete de grandes cualidades de voz, quien con su arte ha trascendido más allá de nuestras fronteras, poniendo en alto el género Salsa y la dominicanidad.
Katherine Motyka:
Valiosa dama de extraordinarias condiciones humanas, morales y profesionales, de maravillosa filantropía e ideóloga de la Fundación “Jompéame.com”; considerada como una de las mujeres más influyentes de la República Dominicana.
Salvador Morales Puerta:
Destacado locutor comercial y hombre de grandes valores humanos y morales, quien se ha entregado en cuerpo y alma a la locución y ha sido merecedor del Micrófono de Oro.
Américo Celado:
Connotado comentarista deportivo, gran comunicador y maravilloso ser humano, quien ha venido realizando una encomiable labor en la Presidencia de la Asociación de Cronistas Deportivos.
Gustavo Valera Hernández:
Talentoso profesional del micrófono de reconocida preparación y gran capacidad comunicacional, quien ha sabido desempeñar con brillantez diferentes áreas de la locución.
Ruddy Capellán:
Consagrado maestro que ha hecho valiosos aportes a la música, incluido el género típico, y quien ha dirigido de forma magistral importantes Orquestas Sinfónicas a nivel nacional e internacional.
Jesse Ramírez:
Leyenda del periodismo latino de entretenimiento en los Estados Unidos, con más de cuatro décadas de experiencia en la industria de la música, en la cual es conocido como “El Príncipe”; y quien goza del respeto y la admiración del público y de la clase artística por su gran trayectoria.
Rusking Pimentel:
Magnífico comunicador social y un gran defensor y promotor de la dominicanidad en el extranjero, contribuyendo cada día a un mejor posicionamiento del país en el exterior; siendo merecedor del reconocimiento y el respeto de toda la Sociedad Dominicana.
Doctor Luis Antonio Cruz:
Excelente profesional de la medicina y maravilloso ser humano, quien, desde la Fundación Cruz Jiminián, viene realizando extraordinarios Operativos Médicos y Jornadas de Salud en todo el territorio nacional, con una entrega digna de los mayores elogios y de los más grandes reconocimientos.
Alberto Antonio Cabrera:
Un verdadero maestro en el uso perfecto de las cámaras de videos y fotográficas, y de las plataformas tecnológicas; siempre acorde a los nuevos tiempos del tecnicismo, sin desprecio alguno al pasado, valorando el presente y con una clara visión hacia el futuro.
Pedro Julio Díaz Ballester:
Ejemplar Hombre de Empresa, quien, con su mirada siempre puesta en el progreso de los dominicanos, ha jugado un importantísimo rol en la positiva imagen de sus compatriotas en el exterior; encomiable labor de casi cuatro décadas que lo enaltecen y lo convierten en uno de los hijos más meritorios del pueblo dominicano.
Rodhen Santos:
Reputado trompetista de fama nacional e internacional, cuyo talento artístico, disciplina y consagración al arte, así como su sólida educación musical, lo hacen merecedor del mayor reconocimiento del pueblo.
Ing. Pablo Colón Núñez:
Destacado profesional de la ingeniería y la comunicación, fundador de la Emisora “Super Mega 24/7.com”, cuya admirable trayectoria en el país y en el extranjero le han hecho merecedor del respeto y la admiración de sus compatriotas.
Wanda Sánchez:
Excelente profesional de la comunicación social y maravilloso ser humano; mujer de admirable formación familiar y vasta preparación académica; quien con su formidable ejercicio periodístico ha sabido hacer gala, no solamente de un gran profesionalismo, sino también de la ética y la moral que deben caracterizar a un buen comunicador.
Fernando de Jesús Reynoso Cabrera:
Prolífico y laureado escritor, cuyo trabajo creativo abarca con gran elegancia y poder de convencimiento distintos géneros literarios; logrando, no solamente importantes galardones, sino también un merecido sitial en la literatura dominicana.
Besaida Manola Santana:
Mujer ejemplar, poseedora de admirables cualidades humanas, morales y profesionales; quien, con una extraordinaria labor en el ámbito administrativo financiero, al igual que en el sector público y privado, ha venido dejando huellas de profesionalismo y decencia; digna de ser imitada por las presentes y futuras generaciones.
Zunilda Mercedes Fondeur:
Consagrada periodista y locutora de admirable trayectoria a nivel nacional e internacional, quien ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público por su elegancia y empatía al hablar; siendo una de las comunicadoras más laureadas, y considerada como un “Símbolo de Unidad” en la clase periodística.
He aquí estos valiosos hombres y mujeres que en diferentes áreas le han venido sirviendo a nuestro país, los cuales son merecedores del respeto y el reconocimiento del pueblo dominicano; y qué bueno que podemos reconocerles en vida. Gracias por habernos acompañado en esta puesta en circulación del Vigésimo Séptimo Tomo de Grandes Dominicanos. Nuestra admiración por siempre a los homenajeados, y a ustedes, queridos amigos invitados, mi infinita gratitud…
Queremos agradecer a nuestro colaborador a cargo de quien estuvo el montaje de esta actividad, el eficiente equipo de Lendoff & Asociados. De igual manera agradecer a Banreservas, el Banco de todos los dominicanos.
¡Que Dios les Bendiga!"