Carlos Castro, director de Teatro, declaró que el Ministerio de Cultura, ni su dirección de Teatro, apoyan las actividades desarrolladas por actores, artistas y creadores de esta rama de la cultura, por lo que nadie se siente estimulado, ni apoyado, para hacer un teatro digno, como ocurre en los demás países.
Dijo que es una pena el desamparo del teatro, que se salva por las actividades desarrolladas por creativos y el sector privado, lo que permite que aún sigan mostrándose obras como la suya, Quemando, que sigue abierta en el pequeño teatro Chao, de Ágora Mall.
Carlos Castro obtuvo el premio nacional de teatro en el 2021, y entre los obras que ha producido y presentado se encuentran Drama, Colgó los Tenis, La locura, y Roberto Zuco. Explicó que el escape de los artistas de teatro del país, para poder sobrevivir, ha sido el desarrollo del cine, que es una industria más rica y que requiere menos esfuerzos a los actores y artistas.
Carlos Castro es sociólogo y profesor de sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dijo que vive de la docencia, pese a que su gran deseo es dedicarse por completo al teatro.
“El apoyo al teatro es escaso, tanto desde el gobierno como desde el sector privado. La sociedad en su conjunto se mantiene apática con el teatro, los ministros de cultura, son pocos los que asisten, se pueden contar con los dedos de las manos los intelectuales que asisten a ver las obras que se presentan”, dijo Carlos Castro.
Fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.