Colofón

Por último, quiero referirme a columnas vertebrales de esta puesta en escena de la obra Cara a cara, de Haffe Serulle.

Los actores

Gerhard Duluc.

Gerhard Duluc (Cuerpo 1) y Lissette Jiménez (Cuerpo 2) se crecen en sus actuaciones extraordinarias, perfectas para esa atmósfera de Viacrucis tétrico.  Ambos actores lograron sumergirse en sus personajes de una forma profunda y emotiva, transmitiendo las complejidades de sus personajes de una manera subyugante. Duluc y Jiménez lograron crear una conexión única en escena, explorando la interacción entre sus personajes con un estilo surrealista y cautivador que mantuvo al público en vilo en todo momento.

Lissette Jiménez.

El vestuario

El excelente vestuario a cargo de Juan Taveras fue un elemento fundamental en la puesta en escena de la obra. Ese traje blanco elegido contribuyó a enriquecer la caracterización de los personajes y a crear una atmósfera visualmente impactante. El trabajo de Taveras en el diseño y la confección del vestuario simbólico, logró reforzar la estética de la obra y complementar de manera magistral, como “pie de amigo”, las actuaciones, agregando profundidad y significado a cada escena.

La iluminación

Escena de Cara a cara.

Correcta y sin desperdicios a cargo de Javier Suero, para una obra ultramoderna. Fue un aspecto destacado de esta producción teatral. La iluminación no solo cumplió su función técnica, sino que se convirtió en un elemento narrativo y estético crucial que potenció la atmósfera de la obra y resaltó los elementos visuales y emocionales del argumento escénico. Suero logró crear una ambientación lumínica innovadora y vanguardista que complementó de manera excepcional la propuesta surrealista de la obra, sumergiendo al público en un universo visualmente impactante y provocador.

Sugerencia al final

Haffe Serulle. Foto © Mery Ann Escolástico Acento.com.do

Existe un público que merece presenciar la nueva propuesta o el reciente experimento teatral del director y dramaturgo Haffe Serulle. Por lo tanto, resultaría conveniente volver a ponerla en escena, con el fin de satisfacer a una amplia audiencia que no tuvo la oportunidad de presenciarla anteriormente.