En el vórtice de un país sacudido por tormentas políticas, emerge “Bajo aguas turbias”, la más reciente obra literaria del escritor Rafael Menoscal Reynoso, una historia donde el amor se convierte en una antorcha refulgente en medio de la oscuridad del poder y la represión.
La historia narrada por el autor Menoscal Reynoso explora el frágil equilibrio entre la pasión y la política en los primeros 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, en un evento literario que podría sacudir las fibras más íntimas del público, y en el que disfrutarás de una velada que promete desnudar las profundidades de la psiquis humana frente al poder desmedido.
La presentación de la obra estará a cargo del historiador Juan de la Cruz, quien desentrañará las capas simbólicas de la novela, cuyo evento no será una simple exposición, sino una travesía por los entramados de la represión política, las ambiciones desmedidas del poder y el amor. En la novela, Menoscal Reynoso nos lanza sin respiro a un escenario donde los personajes se debaten entre lo justo y lo inmoral, atrapados en el maremoto de un sistema que parece devorar todo a su paso.
Pero no todo será discursos. La noche cobrará un matiz especial con la participación artística del cantautor Claudio Cohén, el dramaturgo Teo Terrero y el violinista sinfónico Luis Augusto Martínez, cuyas interpretaciones musicales darán una nueva dimensión a los ecos de la novela, imbuyendo de emoción las aristas del conflicto y la pasión que la historia despliega. El público será partícipe de una experiencia en la que el arte y la literatura convergen como nunca antes.
Menoscal Reynoso, abanderado de su capacidad para tejer narrativas cargadas de crítica social y una profunda sensibilidad humana, nos entrega en esta ocasión una obra que no solo sacude las fibras más íntimas del amor, sino también las del poder. “Bajo Aguas Turbias” es una oda a la resistencia emocional en tiempos de caos y su presentación será, sin duda, uno de los eventos literarios de mayor relevancia en el país.