La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), anunció el desarrollo del taller titulado Enseñar y Aprender a Construir Teatro desde la perspectiva de la Actuación y del Actor, acción que se enmarca dentro del apoyo a las actividades culturales, como parte de las políticas de fortalecimiento social.
Se impartirá los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre en horarios de 9:00 am a 3:00 pm. Está dirigido a Integrantes de los grupos teatrales de las universidades de la República Dominicana.
La entidad, que agrupa rectores de las universidades de la República Dominicana, constituye un espacio de debate y reflexión sobre la problemática de la educación superior dominicana, la ciencia y la tecnología, planteando alternativas educativas que contribuyan al fortalecimiento del sistema, fomentando la internacionalización y la integración de las organizaciones miembros promoviendo el intercambio, la autoevaluación, la colaboración y el apoyo interinstitucional a fin de fortalecer su modelo educativo.
La información fue dada a conocer por el director ejecutivo de la ADRU, Esteban Tiburcio Gómez. La Junta Directiva 2020-2023 está encabezada por José Altagracia Hazim, Miguel Fiallo Calderón, José Rafael Espaillat, Rvdo. Sergio de la Cruz y Mirian Acosta.
En su plan de trabajo, la presente gestión ha resaltado la importancia de fortalecer los grupos culturales en las instituciones de educación superior, fomentando, con el desarrollo de dicho plan de trabajo, capítulos encaminados a lograr esta meta.
Noé Zayas y Esteban Tiburcio, gestor cultural y director ejecutivo de la ADRU respectivamente, al anunciar la actividad señalaron que se dan los primeros pasos desde la entidad para el desarrollo de una especialidad en gerencia cultural, que abarque todos los aspectos relacionados a la gestión y promoción de la cultura en todas sus manifestaciones.
La ADRU fue fundada el 18 de agosto de 1980, como asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales o privadas, reconocidas por las leyes vigentes, su personería jurídica fue otorgada mediante decreto el 3 de julio de 1981. Agrupa 29 universidades dominicanas.