Juan Arias, viceministro de Zonas Económicas Especiales de Venezuela, defendió el uso de criptodivisas para "proteger" a los inversionistas de sanciones directas de la comunidad internacional. Los comentarios del viceministro se refería aquellos inversores que "apoyan proyectos promovidos por el Estado venezolano."

De esa manera, el funcionario sugirió que el gobierno planea atraer a los inversores internacionales y nacionales convenciéndolos de usar criptoactivos.

El gobierno venezolano liderado por el presidente Nicolás Maduro, está enfrentado a Washington desde hace años. Así, Estados Unidos ha impuesto estrictas sanciones económicas a cualquier firma que haga negocios con empresas estatales venezolanas mientras el sistema bancario internacional le ha sido cerrado al país sudamericano.

Frente a esta situación, Maduro y sus ministros han intentado contrarrestar esas medidas lanzando la criptomoneda estatal petro (PTR).

En un intento por impulsar la economía, el gobierno liderado por Maduro ha designado ocho Zonas Económicas Especiales, prometiendo a los inversores que se instalen en ellas la oportunidad de acceder a las materias primas de las minas y los campos de petróleo cercanos a las zonas.

Y Arias afirmó que atraer a los inversores nacionales e internacionales a participar en los proyectos podría ser facilitado por el gobierno promoviendo "las transacciones financieras hechas en criptomoneda". Esto, sugirió, aseguraría que los inversores "no sufran las consecuencias" del "bloqueo económico" liderado por Washington:

"Una transacción financiera realizada con cripto se hace fuera de la red bancaria internacional. Se realiza a través de Internet, por lo que no es posible bloquearla. Es así de simple", afirmó Arias.

 

Seguir leyendo:

Argentina experimenta un boom de criptominería gracias a energía barata y subsidiada

Venezuela: otra cadena de supermercados comienza a aceptar criptomonedas

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.