2022 arranca con buenas noticias para el ecosistema cripto latinoamericano. Uruguay ya tiene su primer cajero automático cripto en Punta del Este. Se trata de un proyecto en conjunto entre las empresas cripto inBierto y Urubit que buscan aprovechar el buen flujo de turistas que suele tener la ciudad durante el verano.

Punta del Este, Uruguay.

El nuevo ATM permiteoperar con las criptomonedas locales Urubit y Ferret Token. Además, los usuarios podrán convertir esos activos en otros más conocidos como bitcoin (BTC) o ether (ETH), o incluso en stablecoins como Tether (USDT). El ATM también permite vender criptomonedas y cobrar lo correspondiente en moneda fiduciaria.

Según los especialistas del ecosistema cripto uruguayo, el proyecto se enmarca en medio de un crecimiento sostenido de la adopción de activos digitales y la demanda de nuevos servicios.

Lo primero que va a hacer es cumplir con algo que pedían muchas personas vinculadas al mundo de las criptomonedas, explicó Adolfo Varela, CEO de InBierto, en diálogo con DailyCoin. Y agregó: “Hoy Uruguay tiene más de 30 mil personas que están contando, manteniendo e intercambiando criptomonedas casi todos los días”.

Leer más:Presentan en Uruguay un proyecto de ley para darle uso legal y legítimo a las criptomonedas

Punta del Este es el escenario del puntapié inicial de los ATMs en Uruguay, pero la idea es expandirlos hacia Montevideo y al resto del país. El propio Varela remarcó que América es el continente ideal para implementar el uso de la tecnología blockchain de criptomonedas y subrayó a las políticas económicas de la región como los principales factores que empujan a los inversores a buscar nuevas alternativas financieras.

Creemos que se inició un camino que será el futuro de las finanzas, la tecnología, la información y el valor que se va a transformar. Creo que la forma de vida de todos, porque todo va a pasar a través de la tecnología 'blockchain’”, completó el especialista.

Resta por ver cómo responderá el Banco Central de Uruguay (BCU) ante la implementación del nuevo ATM. Hace unos pocos meses, el organismo recordó en un comunicado que las criptomonedas aún no estaban reguladas por el gobierno local. Sin embargo, tampoco está prohibido y se divulgan constantemente recomendaciones para los inversores que deciden explorar el mercado.

 

Seguir leyendo:

Plataforma cripto argentina consigue USD 50 millones en ronda de financiación

Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica

Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.