Un tribunal de Sao Paulo, Brasil, falló en contra de Binance en un caso judicial que enfrentaba al exchange contra un usuario por un problema en el retiro de su dinero. El cliente, que tuvo problemas dentro de la plataforma en septiembre del año pasado, recibirá casi dos mil dólares en calidad de compensación por “daños morales”.

Según informaron los medios locales, la demanda del usuario llegó luego de no poder efectuar un retiro de más de 75.000 reales (aproximadamente 14.000 dólares), justo cuando Binance suspendió los depósitos y retiros directos en el país.

La persona en cuestión les informó a los letrados que necesitaba esos fondos para cubrir gastos de salud; no solo recibió los retiros pendientes, sino que cobró otros 10.000 reales (o USD 2.000) por daños morales.

Leer más:Nuevo récord de compras cripto por parte de instituciones

“Los valores son esenciales para la supervivencia, con dignidad, del solicitante. La reparación del daño moral debe servir para indemnizar a la víctima y también para sancionar al infractor, a fin de que no se repitan conductas similares, expresó Rafael Almeida Moreira de Souza, el juez a cargo del caso.

Binance explicó durante la demanda que suspendió el retiro de Pix y Ted luego de romper su asociación con la empresa que brindaba este servicio, ya que el Banco Central le exigió nuevos procedimientos de prevención de delito. Si bien el exchange aseguró que el bloqueo era una medida de seguridad ante posibles ataques de hackers, la restricción se mantuvo durante meses.

 

Seguir leyendo:

Brasil aprobó el proyecto de ley para legalizar a bitcoin como medio de pago
Venezuela controlará la influencia de las criptomonedas en el mercado cambiario
“Finanzas abiertas”, el concepto elegido por Brasil para presentar al real digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.