Inversores de FTX presentaron una demanda colectiva contra el fundador y ex director general del quebrado exchange de criptomonedas, Sam Bankman-Fried así como contra varias celebridades que promovieron la plataforma.

La demanda colectiva, presentada el martes por la noche en Miami, afirma que SBF, el mariscal de campo de la NFL Tom Brady y el cómico Larry David “engañaron a los clientes y participaron en prácticas engañosas para vender cuentas de divisas digitales con rendimiento de FTX”.

Leer más: FTX podría tener hasta un millón de acreedores

Según la demanda, los acusados hicieron “declaraciones falsas y omisiones” diseñadas para “inducir la confianza y llevar a los consumidores a invertir en lo que en última instancia era un esquema Ponzi” vendido ilegalmente en los Estados Unidos.

“La engañosa y fallida plataforma de FTX se basaba en representaciones falsas y en una conducta engañosa“, dice la demanda, y añade que el “esquema fraudulento de FTX estaba diseñado para aprovecharse de inversores poco sofisticados de todo el país, que utilizan aplicaciones móviles para hacer sus inversiones”.

Además, afirman que las celebridades que están enumeradas en la demanda también son responsables porque “promovieron, ayudaron y participaron activamente” en el supuesto esquema. Entre las celebridades se encuentran Kevin O’Leary, los Golden State Warriors, Shaquille O’Neal, Udonis Haslem, David Ortiz y Naomi Osaka, entre otros.

 

Seguir leyendo:

El Salvador no tiene sus bitcoins en FTX
Charles Hoskinson cree que el incidente de FTX podría ser el último evento del invierno cripto
Ante la ola de rumores por falta de liquidez, Crypto.com aseguró que los fondos de sus usuarios están a salvo

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.