Tailandia anunció que prohibirá el uso de criptomonedas como medio de pagos para bienes y servicios dentro del país a partir del próximo viernes 1 de abril. Según la Comisión de Bolsa y Valores del país, el mercado de activos digitales amenaza el sistema financiero y la economía local.
Las empresas cripto y exchanges locales deberán dejar de proveer servicios de pago a partir del mes que viene, y los locales que acepten activos digitales tendrán un plazo de gracias de un mes para dejar de hacerlo.
La prohibición se da en plena escalada de adopción cripto en el país, una tendencia que se condice con el resto de las naciones. Según el Gobierno tailandés, en lo que va del año ya se han negociado criptomonedas por más de 3 mil millones de dólares. Pese a no poder pagar más con criptomonedas, los usuarios cripto aún podrán utilizarlas como instrumentos de inversión.
“Los reguladores tailandeses reconocen los beneficios de tecnologías como blockchain y fue uno de los primeros países del mundo en promulgar una ley para apoyar el negocio de los activos digitales”, deslizó la SEC en un comunicado, recordando que la medida no busca mitigar el crecimiento del mercado en el país.
Leer más: ► El FMI a favor de las CBDC: “Podrían ser una opción más segura para cada país”
El Banco Central de Tailandia (BOT), en paralelo, está en vías de iniciar un proyecto piloto para una moneda digital de banco central (CBDC), que permita digitalizar su sistema financiero “sin poner en peligro su estabilidad”.
Seguir leyendo:
► Canadá comienza a trabajar en su moneda digital junto con el MIT
► Jamaica promueve su nueva CBDC: los primeros usuarios recibirán USD 16 de regalo
► Debate: las CBDC no reemplazarán a las stablecoins
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante