ENCUESTA

Siete de cada diez millonarios invierten en criptomonedas

Una encuesta de Capgemini arrojó que el 71% de las personas más adineradas del mundo ha comprado activos digitales.

Por Cripto247



Una reciente investigación de la consultora francesa Capgemini arrojó que el número de personas de alto patrimonio neto creció un 7.8% durante el 2021, alcanzando a 1.7 millones en todo el mundo. De ese total, el 71% ha invertido en el mercado cripto en el pasado.

La consultora encuestó a más de 2.970 ricos y ricas en 24 mercados importantes de riqueza en América, Europa y Asia-Pacífico. Particularmente, buscaron conocer en profundidad su preferencia por los activos emergentes, como bitcoin (BTC), stablecoins o altcoins. Para sorpresa de Capgemini, las criptomonedas están en ganando protagonismo en las estrategias financieras de los más adinerados.

La firma también destacó que los inversores más jóvenes tienen una afinidad aún mayor con las criptomonedas; de hecho, el 91% ya ha invertido en el mercado. En ese escenario, el informe sugiere que la tecnología cripto y blockchain atraerá la atención de las empresas de gestión de patrimonio.

Leer más:El 10% de la población mundial usaría Bitcoin en 2030

A medida que crece la adopción de activos digitales (criptomonedas, ETF, NFT, productos relacionados con el metaverso y monedas digitales), las empresas de gestión patrimonial necesitarán capacidades en torno a los productos y la educación. Además, las asociaciones de ecosistemas serán necesarias para crear una cartera diversificada de ofertas digitales”, reza el documento.

Por último, desde Capgemini hicieron hincapié en la creciente demanda de capacidades educativas entre las personas más ricas del mundo. Varias personas manifestaron su deseo de acceder a más información acerca de cómo tomar mejores decisiones a la hora de gestionar sus inversiones.

Seguir leyendo:

Los indicadores y métricas que señalan que el precio de bitcoin podría estar tocando fondoSALTODELINEA

El 85% de los empresarios le da una prioridad alta a la futura implementación de pagos cripto en sus negociosSALTODELINEA

Antes, durante y después: cómo afectará el próximo halving al precio de bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247.Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes