La senadora estadounidense por Wyoming, Cynthia Lummis, adelantó algunos detalles sobre el proyecto de ley en el que trabaja para regular el mercado cripto en su país. En términos generales, la gran sorpresa de la iniciativa es que propone incorporar a los activos digitales en el espectro regulatorio de los activos tradicionales; es decir, bajo la tutela de los mismos organismos.

Lo hemos diseñado para que funcione dentro del marco habitual de gestión y regulación de activos tradicionales”, explicó Lummis en diálogo con Axios. La legisladora, conocida por ser una bitcoiner desde hace años, señaló que Bitcoin (BTC) sería considerada una mercancía, por lo que su control al momento de ser un activo negociable sería responsabilidad de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), mientras que su tutela al ser usada como valor estará en la Comisión de Bolsa de Valores (SEC).

El proyecto de Lummis pretende regular de una vez por todas el ecosistema cripto, pero sin perder de vista el objetivo principal que es incentivar la innovación financiera. Por esa razón, su intención es presentar un documento que hable de los distintos activos que componen el ecosistema, y luego desglosarlos en distintos grupos de trabajo.

Vamos a presentarlo como una gran pieza para que la gente pueda ver el panorama general, cómo funcionan los componentes de las materias primas, con los componentes de valores, con las monedas estables y con el potencial CBDC”, agregó la senadora.

Leer más:Dos senadoras trabajan en un marco regulatorio amplio y bipartidista para las criptomonedas

Por último, Lummis aclaró que los tokens no fungibles (NFT) no tienen lugar en su proyecto. La legisladora reconoció que “es muy difícil averiguar cómo categorizarlos” y decidió dejarlos en espera hasta que haya un mayor entendimiento general de este tipo de tecnología.

 

Seguir leyendo:

Polémica en Estados Unidos por los protocolos de minería cripto
Estados Unidos reconoce las ventajas de Bitcoin por sobre el sistema financiero tradicional
Mike Novogratz se ve optimista respecto a la regulación y adopción cripto en Estados Unidos

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.