El Banco Central de Rusia llegó a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas para legalizar el uso de criptomonedas en pagos transfronterizos. Según informó la agencia local TASS, el máximo organismo financiero del país considera que, bajo las circunstancias geopolíticas actuales, el uso de activos digitales para remesas es inevitable.

Es necesario hacer esto en Rusia, involucrando a las entidades supervisadas por el Banco Central, que están obligadas a cumplir con los requisitos de Anti-Lavado de Dinero y Conozca a su Cliente, explicó el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev tras confirmar la decisión tomada en conjunto con el Banco de Rusia.

Por otro lado, el funcionario remarcó sus intenciones de regular y habilitar el comercio cripto en Rusia y reconoció que muchos inversores locales optan por utilizar plataformas extranjeras para operar con este tipo de activos.

Leer más:El Banco Central de Rusia anunció que introducirá el rublo digital en 2024

Moiseev señaló que el cambiante escenario global, protagonizado por importantes sanciones financieras a Rusia por parte de Occidente, ha hecho que el pensamiento de las autoridades del Kremlin respecto al mercado cripto se flexibilice. Ciertamente debemos legalizar de alguna manera, agregó.

¿Dejarán atrás la reciente prohibición?

Luego de años de debates sobre el tema, en 2020 Rusia decidió prohibir el uso de criptomonedas como medio de pago. La decisión estaba impulsada principalmente por el Banco Central, pero luego el Gobierno comenzó a tener una postura contraria.

Tras el conflicto bélico con Ucrania y las consecuencias financieras posteriores, la presión a favor del comercio cripto empezó a crecer. Hace algunos meses, de hecho, el ministro de Industria y Comercio declaró que Rusia tarde o temprano legalizaría el mercado. La gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, reconoció posteriormente que podrían flexibilizarse las leyes para pagos transfronterizos, como ahora se ha confirmado.

 

Seguir leyendo:

Las donaciones cripto a Rusia apenas alcanzan el 4% de las ucranianas
Putin prohíbe Bitcoin como medio de pago en Rusia
España propone la inclusión de criptoactivos en las declaraciones de impuestos

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.