La agencia de noticias internacional Reuters publicó en los últimos días un artículo donde acusaba a Binance de tener más de 2.3 mil millones de fondos ilegales y ser “un centro para piratas informáticos, estafadores y traficantes de drogas”. El exchange publicó un comunicado en respuesta y se puso al frente de una batalla que parece lejos de resolverse: la desinformación en el ecosistema cripto.

En una nota institucional, Binance manifestó el agobio de tener que desmentir constantemente informaciones erróneas o malintencionadas, y sugirió que la agencia engañó deliberadamente al público y quiso vender miedo y paranoia clickbait a sus lectores. En ese sentido, subrayó desde un comienzo que cripto es más efectivo que el sistema bancario tradicional para arrojar luz sobre actividad ilícita, pero que los medios masivos de comunicación deciden ignorarlo.

En relación al artículo en cuestión, el exchange marcó que está plagado de falsedades, saltos masivos a conclusiones y se basa en datos deficientes que podrían haber sido verificados alcanzando a una de las principales firmas de analistas en cadena”, como podrían ser Chainalysis o TRM.

Le sugerimos encarecidamente que ignore a los autores y expertos que eligen datos, confían enfugas’ convenientemente no verificables de los reguladores y alimentan el culto de la paranoia cripto por fama o ganancias financieras, le dijo Binance a su público. El exchange reconoció que tendrán problemas a lo largo de su historia, pero instó a los inversores y partes interesadas en informarse de la manera adecuada.

Leer más:Binance y Circle lanzan Chainabuse, una plataforma para denunciar estafas cripto

“Ni nuestra industria ni Binance son perfectas, pero hemos crecido a pasos agigantados en los últimos tres años. Cripto es una innovación completamente nueva. Y al igual que muchos reguladores y formuladores de políticas, todavía estamos trabajando en cómo debería ser un marco regulatorio apropiado, reza el comunicado.

Cripto es increíblemente transparente, infinitamente más que la economía de efectivo tradicional, y esto está bien documentado.

Para desmentir técnicamente el artículo de Reuters, la publicación de Binance expone datos de Chainalysis que marcan que apenas el 0.15% de las transacciones realizadas con criptomonedas en 2021 estuvo asociada con algún tipo de actividad ilícita. “La ONU estima que entre el 2% y el 5% del fiat (efectivo) tradicional, entre 800 mil millones y 2 billones de dólares estadounidenses actuales, estaba asociado con algún tipo de actividad ilícita”, agregaron desde el exchange.

 

Seguir leyendo:

Cómo es la regulación de las criptomonedas en los distintos países de la región
Estados Unidos crea una oficina para detectar delitos cripto
Exchange hackeado compensará a sus usuarios tras pérdidas de USD 200 millones

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.