El Departamento del Tesoro del Reino Unido confirmó que sigue adelante con sus planes de regular las stablecoins. La afirmación se produjo tras el colapso de Terra, que hizo que la stablecoin algorítmica terrausd (UST) perdiera su vinculación con el dólar estadounidense y que Terra (LUNA) cayera hasta casi cero.

A pesar del colapso del mercado de criptomonedas de la semana pasada, el gobierno de la Reina Isabel sigue firme con la idea de la regulación. Al especto, un portavoz del Tesoro de Su Majestad declaró que “la legislación para regular las stablecoins, cuando se utilicen como medio de pago, formará parte del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros que se anunció en el Discurso de la Reina”.

Según el Tesoro de Su Majestad, esto “creará las condiciones para que los emisores y proveedores de servicios operen y crezcan en el Reino Unido, garantizando al mismo tiempo la estabilidad financiera y unas normas reglamentarias estrictas para que estas nuevas tecnologías puedan utilizarse de forma fiable y segura”.

Durante el Discurso de la Reina, presentado la semana pasada por el Príncipe Carlos, el que se comunica la agenda legislativa del Gobierno británico para el próximo año parlamentario, se incluyeron dos proyectos de ley que mencionan específicamente criptoactivos.

En abril, el gobierno del Reino Unido dio a conocer un plan para hacer del país un centro global de cripto y “un lugar hospitalario para el ecosistama cripto”, que incluye el establecimiento de un marco normativo dinámico para las criptomonedas, la regulación de las stablecoins y la colaboración con la Real Casa de la Moneda para crear un token no fungible (NFT) que se emitirá, en teoría, a mitad de 2022.

Sin embargo, el Tesoro no tiene previsto incluir las stablecoins algorítmicas, como por ejemplo TerraUSD (UST) en la legislación, alegando que no garantizan la estabilidad.

 

Seguir leyendo:

La caída de Terra enciende las alarmas regulatorias
Senadora pro cripto trabaja en un proyecto para regular las criptomonedas igual que los activos tradicionales
Respaldan a Biden tras el lanzamiento de su orden ejecutiva para regular al mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.