El Gobierno del Reino Unido, encabezado por la flamante primera ministra pro-cripto Liz Truss, está trabajando en el establecimiento de medidas de control sobre los activos digitales. Si bien no se trata de la creación de un marco regulatorio propiamente dicho, es una legislación que apunta a “limpiar” el sistema financiero local y atraviesa el ecosistema cripto.

Se trata del Proyecto de Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa que -según señaló el Gobierno en un comunicado de prensa- busca permitirles a las empresas legítimas prosperen mientras las autoridades trabajan para convertir a la región en un “centro global para las inversiones en criptomonedas”.

El proyecto en cuestión busca darles la facultad a las autoridades locales de obligar a las empresas a presentar información financiera relacionada con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. La Agencia Nacional del Crimen, asimismo, podrá incautar, congelar y recuperar activos digitales.

Leer más:Liz Truss, la nueva primera ministra pro-cripto del Reino Unido

El uso de esta moneda digital ha aumentado significativamente en los últimos años, y la Policía Metropolitana informó un gran aumento en las incautaciones de criptomonedas el año pasado, reza la publicación. Y agrega: “El fortalecimiento de los poderes en la Ley de Activos del Crimen modernizará la legislación para garantizar que las agencias puedan seguir el ritmo del rápido cambio tecnológico y evitar que los activos financien más actividades delictivas”.

Una primera ministra pro-cripto

Luego de la asunción de Truss como reemplazante de Boris Johnson, los medios de comunicación reflotaron comentarios hechos hace algunos años sobre la importancia de regular el mercado de criptomonedas.

Deberíamos dar la bienvenida a las criptomonedas de una manera que no restrinja su potencial. Liberar áreas de libre empresa eliminando las regulaciones que restringen la prosperidad”, escribió la actual primera ministra en su cuenta de Twitter en el 2018.

 

Seguir leyendo:

La CVM de Brasil se mete de lleno en la regulación cripto
Estados Unidos abre una consulta pública sobre la regulación cripto
Estados Unidos insiste en la regulación cripto y presiona a los organismos federales

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.