La consultora estadounidense Pew Research Center realizó un relevamiento entre 6000 personas mayores de edad elegidas de manera aleatoria para conocer el grado de adopción de criptomonedas y el resultado de sus inversiones. Del total, apenas el 16% usó activos digitales en algún momento de su vida, y el 46% de ese total no está conforme con sus resultados.

El relevamiento -realizado entre el 5 y el 22 de julio de este año- arrojó que la gran mayoría de los inversores cripto decidieron volcarse al mercado emergente porque estaban en busca de nuevas formas de inversión. Al ver activos que arrojaban rendimientos exorbitantes, creyeron que las criptomonedas eran una buena manera de ganar dinero.

Leer más:Los inversores confían más en las billeteras frías que en los exchanges

Por otro lado, el 15% de los encuestados señalaron que sus inversiones cripto funcionaron mejor de lo esperado. Además, el 31% también se mostraron conformes, aunque su resultad apenas se ajustó a sus expectativas.

¿Ingresaron en el momento equivocado?

Entre los principales argumentos deslizados por quienes decidieron incursionar en el ecosistema cripto se destacan las mayores facilidades ofrecidas por plataformas de comercio, el crecimiento de la adopción institucional y hasta el respaldo de personas famosas a diversos proyectos.

Sin embargo, hay un punto clave marcado por los especialistas que explica parcialmente la decepción de muchos inversores con sus resultados actuales: el momento en el que comenzaron a invertir.

Se estima que más de 6 de cada 10 inversores cripto se involucraron en el mercado cripto en 2021, año en el que bitcoin (BTC) y ether (ETH) tocaron máximos históricos cercanos a USD 69K y USD 5K, respectivamente. En medio del rally que protagonizó casi todo el año, el sentimiento FOMO (“Miedo de quedarse afuera”) se apoderó de los inversores y los llevó a involucrarse en el mercado en plana etapa alcista. Hoy, lamentablemente, viven la corrección posterior.

 

Seguir leyendo:

Sorpresa: un analista dice que el precio de ETH puede colapsar y caer hasta los USD 300
Breve análisis del mercado de stablecoins: cómo se mide su market cap y comparación entre USDT y USDC
Una de las 10 principales criptomonedas podría duplicar su precio en el corto plazo

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.