Bitcoin (BTC) comenzó el 2023 con la misma baja volatilidad con la que terminó el 2022. La criptomoneda líder pasó un fin de semana con movimientos de apenas el 1%, pero el rendimiento semanal continúa siendo inferior al 0,5%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 16.740.
Mientras BTC continúa tranquilo, los inversores y analistas tienen los ojos puestos en lo que pueda ocurrir mañana y el miércoles en los Estados Unidos. Mañana será el primer día de negociación de Wall Street en 2023, y el índice del dólar estadounidense (DXY) amenaza con caer, lo que podría ser un buen indicio para los mercados alternativos.
Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022
Por otro lado, el miércoles 4 de enero habrá una nueva reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed), donde se debatirán las políticas monetarias a seguir en el nuevo año.
Mercado de altcoins
El resto de las principales criptomonedas del mercado sí tuvieron un inicio de año alentador, con subas un poco más interesantes que las de BTC. Ether (ETH) cotiza en USD 1.219 tras una suba del 2%, al igual que Binance coin (BNB) que volvió a alcanzar los USD 247.
La gran destacada de la jornada fue Solana (SOL), con un salto extraordinario del 13% en las últimas 24 horas, que lo devolvió hacia los USD 11. Litecoin (LTC) lo siguió con un salto del 7% y cotiza en USD 75.
Por último, XRP registró una suba del 4% que lo llevó hacia los USD 0,35, mientras que Dogecoin (DOGE) y Cardano (ADA) subieron un 3% y cotizan respectivamente en USD 0,07 y USD 0,25.
Seguir leyendo:
► Una nueva señal alcista ilusiona al ecosistema y presagia una suba en el precio de bitcoin
► Éxitos y fracasos: 5 colecciones NFT del 2022
► El metaverso y su potencial para contribuir a la salud mental
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.