El precio de Bitcoin volvió a fallar, por tercera vez, en romper la barrera de los USD 19.5K y se mantuvo sobre el soporte de USD 18K. Así la principal criptomoneda continúa consolidándose en torno a los 19.000 dólares.

Si se observa el gráfico de seis meses, hasta la fecha y el precio de BTC está profundamente en rojo y no puede salir del criptoinvierno.

Sin embargo, muchos expertos y el ecosistema en general parecen mantenerse optimistas debido a tres razones:

La tasa de hash de Bitcoin alcanzó su máximo histórico en septiembre

Teniendo en cuenta que los precios del mercado buscan en última instancia evaluarla situación, los fundamentos de la red son fuertes. De hecho, la tasa de hash de la red Bitcoin marcó un nuevo máximo histórico en septiembre cuando el 17 ascendió a 234m TH/s (terahashes por segundo). Esto representa un aumento del 55% respecto a la tasa de hash de Bitcoin de julio.

Un análisis fundamental del precio del bitcoin podría tener en cuenta el precio de la cantidad de infraestructura de red en funcionamiento. La tasa de hash es una medida fiable y práctica de ello. Con el precio a la baja en lo que va de año mientras la tasa de hash alcanza nuevos récords, BTC parece muy infrevalorado.

 

Los mineros de Bitcoin siguen añadiendo unidades ASIC e instalaciones de minería

Los mineros siguen construyendo y aumentando su infraestructura. Esto es increíblemente alcista para las perspectivas a largo plazo del bitcoin.

Ejemplos hay por todo el mundo. En Argentina, la empresa de criptominería Bitfarms ya puso en marcha su megagranja.

 

Los inversores institucionales no se echan atrás

Otro fuerte indicador de una futura carrera alcista es el ávido y creciente interés de los inversores institucionales. El Nasdaq, por ejemplo, es ha comenzado a desplegar un servicio de custodia para que los inversores institucionales ingresen en el ecosistema de las criptomonedas.

Lee más: Nueva inversión de MicroStrategy: vuelca 6 millones de dólares en bitcoin

El dinero institucional es a la vez inteligente y conservador. A medida que los fondos de cobertura más reacios al riesgo, los grandes bancos y las empresas financieras tradicionales se inclinen por los servicios de criptografía, los inversores notarán la tendencia alcista a largo plazo.

Seguir leyendo:

La Fed oficializó un nuevo aumento del 0,75% en las tasas de interés y el precio de bitcoin reaccionó a la baja
The Merge llama la atención de la SEC
El ecosistema cripto está polarizado

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.