En el repunte general del mercado cripto en las primeras semanas del 2023 no solo generó fuertes recuperaciones para bitcoin (BTC), sino para el resto de los principales activos. Uno de los que más creció en los últimos días fue la criptomoneda meme Shiba Inu (SHIB), que registra un salto de casi el 40% en los últimos 30 días. Sin embargo, más de la mitad de sus inversores continúan en pérdidas.

Tal como ocurrió hace un par de años con Dogecoin (DOGE), la rápida popularización de SHIB condujo a un extraordinario crecimiento en términos de precio y capitalización, atrayendo a capitalistas en masa. Sin embargo, como suele ocurrir con criptomonedas pequeñas que de la noche a la mañana figuran entre las más grandes del mercado, la caída fue estruendosa y millones de inversores no lograron ver ganancias significantes.

Según los datos de la plataforma de análisis IntoTheBlock, apenas el 35% de los poseedores del activo registran ganancias actualmente (es decir, que compraron sus tokens a precios inferiores al actual), y un mayoritario 55% aún está en pérdida. El 10% restante, mantiene prácticamente su capital inicial.

Leer más:Dogecoin redujo su huella de carbono en un 25%

Por otro lado, los datos también señalan que más de 6 de cada 10 inversores de SHIB compró sus activos hace más de un año, mientras que el 34% lo hizo en los últimos 12 meses y apenas el 3% en el último mes. Es decir, que la reciente recuperación no está atrayendo demasiados nuevos inversores.

Panorama diferente en DOGE

Al contrario que como ocurre con SHIB, la mayoría de los inversores de Dogecoin (DOGE) registra ganancias en sus precios actuales. El 56 % de los inversores de DOGE son rentables y el 41% sufre pérdidas. En el último mes apenas se han realizado el 4% de las inversiones; el 72% los adquirió hace más de un año y el 24% restante en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo:

Expertos creen que DOGE caerá a cero, pero podría volver a crecer en los próximos años
Por qué las ballenas de Ethereum están comprando SHIB
Acusan a las ballenas de manipular el precio de ETH

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.