Eugene Fama, economista estadounidense y premio Nobel de Economía 2013 afirmó que sólo ve un caso en el que bitcoin podría tener valor intrínseco: si se utiliza como dinero.

Considerado el padre de las finanzas modernas, Fama, también opina que la naturaleza volátil de BTC también disminuye su viabilidad como medio de intercambio:

“Si la gente lo utiliza como medio de intercambio -en otras palabras, si realmente realiza transacciones con él-, entonces podría tener valor porque entonces, es un tipo de dinero, es una unidad de cuentas. Es una palabra a la que podemos dar valor porque suele estar en las transacciones y su oferta es limitada, así que en ese caso, puede tener valor”.

Leer más: El próximo halving de bitcoin podría llegar antes de lo esperado

El economista, sin embargo planteó la cuestión de si la gente va adoptar la criptodivisa y utilizarla para realizar transacciones por su valor volátil. Y explicó que: “La teoría monetaria dice que una unidad de cuenta no sobrevive a menos que tenga un valor real bastante estable y su precio real no puede estar subiendo y bajando dramáticamente”.

Por otra parte, Fama también compartió una oscura predicción para BTC: “El mercado aún no se ha dado cuenta de que Bitcoin no tiene valor, y advierte que el criptoactivo de referencia acabará estrellándose”.

Bitcoin como depósito de valor

Fama tampoco está de acuerdo con la idea de que el BTC sea un depósito de valor. Según él, la percepción de que Bitcoin tiene valor es un fenómeno temporal: “A largo plazo, no puede ser un depósito de valor a menos que haya algo que le dé valor que no sea sólo la gente que está dispuesta a mantenerlo. Tiene que tener algo intrínsecamente útil para que la gente esté dispuesta a mantenerlo durante mucho tiempo. Si es sólo porque la gente piensa que es un depósito de valor, eso va a explotar en algún momento”.

Seguir leyendo:

Informe: 40 de las 100 empresas más grandes del mundo invierten en tecnología blockchain
El 76% de los jóvenes empresarios argentinos cree que adoptará criptomonedas para sus empresas a futuro
Las inversiones en el mercado cripto ya alcanzaron los USD 30.300 millones en 2022: es más de lo invertido en todo 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.