El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó fuertemente el sistema financiero tradicional y elogió la descentralización propia de las criptomonedas como bitcoin (BTC). El mandatario y referente cripto el modelo actual terminará por decantar en un sistema “sin censura”, conducido por la criptomoneda que más respalda.

El mandatario salvadoreño cuestionó con dureza la devaluación del dólar estadounidense en los últimos 40 años, y utilizó los términos robo y crimen moral para calificar el accionar de los organismos financieros de los Estados Unidos.

“El concepto de ahorro ha sido destruido. Ya no tiene ningún sentido ahorrar dinero. Si ahorraste USD 50.000 en los 80’, entonces para ahora te han robado el 90% de tu dinero”, soltó Bukele durante una entrevista.

Leer más: Polémica encuesta: esto opinan en El Salvador sobre la Ley Bitcoin

El presidente de El Salvador sugirió que las economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica -conocidas como BRICS- no tardarán en iniciar su propio sistema económico. En ese sentido, deslizó que Estados Unidos se mantendrá parado en la vereda opuesta por sus diferencias con el Gobierno ruso, por lo que podría optar por alternativas más independientes y sin censura.

Bukele defendió su Ley Bitcoin

Desde que El Salvador convirtió a BTC en una moneda de curso legal tras la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en septiembre de 2021, varios organismos, funcionarios y medios estadounidenses han criticado la iniciativa. Bukele no solo reafirmó su filosofía y su compromiso con la criptomoneda, sino que remarcó que la ley le ha traído muchos beneficios a su país.

Entre otras cuestiones, el mandatario subrayó el aumento de inversiones privadas, el incremento de turistas y la mayor exposición internacional de su país. Además, mencionó que las innovaciones de su administración contribuyeron a cambiar la reputación de un país históricamente caracterizado por la delincuencia de las pandillas callejeras.

 

Seguir leyendo:

El Salvador volverá a ser anfitrión de un evento cripto masivo
Funcionarios estadounidenses visitan El Salvador para ver de cerca a BTC en el comercio minorista
Otro poderoso exchange lanza servicios cripto en Latinoamérica

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.