El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una nueva inversión oficial en bitcoin (BTC) por más de 1.5 millones de dólares. En medio de críticas debido al mal momento del mercado y el impacto en su innovadora estrategia financiera, el mandatario reafirmó su optimismo en redes sociales.

“¡El Salvador compró hoy 80 BTC a USD 19.000 cada uno! ¡Bitcoin es el futuro!”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter. Asimismo, envió un sutil mensaje a los inversores que protagonizaron las salidas masivas del mercado en los últimos meses: Gracias por vender barato.

Con esta última inversión, el país centroamericano ya cuenta con 2.381 BTC en las arcas del estado. Si bien su capitalización total hoy representa poco más de 47 millones de dólares, el Estado lleva invertido 105 millones, por lo que atraviesa una pérdida superior al 50%.

Tras las críticas debido al riesgo fiscal que podría suponer el período bajista de BTC para el país, el ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, habló hace algunas semanas para ponerle paños fríos al asunto: El riesgo fiscal es extremadamente mínimo.

Leer más:El Salvador desmiente que la caída de bitcoin represente un riesgo fiscal para su economía

De esta manera, Bukele se suma a una buena cantidad de grandes inversores cripto que aprovecharon la baja actual para acrecentar sus direcciones. A principios de esta semana, Michael Saylor anunció un vuelco de 10 millones de dólares en BTC por parte de MicroStrategy, la mayor ballena institucional de la actualidad.

 

Seguir leyendo:

Michael Saylor: “Bitcoin va a durar más que todos nosotros”
Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, apoya a bitcoin y las criptomonedas
Finalizó la visita de los banqueros y funcionarios mundiales a El Salvador en Bitcoin Beach

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.