Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, no es demasiado optimista respecto al futuro de Bitcoin (BTC) en el corto plazo. El empresario señaló que no ha habido demasiadas inyecciones de capital “significativas” en la industria durante las últimas semanas, por lo que BTC continuará moviéndose en su rango actual.

“¿Bitcoin superará los USD 30.000 en este movimiento hacia arriba? Veremos. Tengo dudas. Creo que probablemente vamos a estar en este rango ahora. Francamente, estaría feliz si estuviéramos en un rango de USD 20.000, USD 22.000 o USD 30.000 por un tiempo, deslizó Novogratz en diálogo con Bloomberg.

Leer más:“Una gestión de riesgos estúpida”: Mike Novogratz responsabiliza a las empresas en crisis de dañar la reputación del mercado

Según el referente cripto, no se han visto grandes flujos institucionales en el mercado”, aunque destacó que tampoco se percibe un retroceso. En ese sentido, mencionó la calma del período actual y confesó que no cree que se reactive “la manía” que caracterizó al mercado en 2017 y 2021.

El presente de Galaxy Digital

Novogratz aprovechó para hablar sobre el presente financiero que atraviesa su compañía, y destacó la manera en la que han resistido al ciclo bajista en el mercado cripto. Si bien la firma cerró el segundo trimestre del año con una pérdida de 554 millones de dólares, su CEO compró más acciones de la firma y reafirmó su visión a largo plazo.

Considero las inversiones en criptomonedas dentro del horizonte de tres a cuatro años, no el horizonte de tres a cuatro meses.

Por último, Novogratz confesó que analizó la posibilidad de un fuerte recorte de personal en medio de la tormenta, pero finalmente optaron por una pequeña reducción en los días más difíciles. “De hecho, terminaremos el año con probablemente un 25% o un 30% más de empleados que cuando comenzamos”, completó.

 

Seguir leyendo:

Por qué el ecosistema cripto mira de reojo a las grandes empresas tecnológicas
Bitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana de gran intensidad
El mercado necesita nuevas inversiones y una narrativa más optimista para encaminar su recuperación

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.