Michael Saylor, presidente de la compañía de software MicroStrategy, volvió a hablar públicamente en defensa de bitcoin (BTC) y aseguró que la criptomoneda líder volverá a escalar a sus máximos históricos en algún momento de los próximos cuatro años. Actualmente el precio de BTC ronda los USD 20.000, un 70% más bajo que los USD 69.000 alcanzados en noviembre de 2021.

Saylor dejó en claro que no lo preocupa el presente bajista de BTC y del mercado cripto en general. De hecho, lo confirmó a principios de esta semana con una nueva inversión multimillonaria de MicroStrategy en la criptomoneda. Con más de 130 mil BTC, la firma se destaca actualmente por ser el máximo inversor corporativo de la industria.

Leer más: Nueva inversión de MicroStrategy: vuelca 6 millones de dólares en bitcoin

El empresario decidió ir aún más allá con su pronóstico y deslizó que BTC podría tocar los USD 500.000 por moneda si es que su capitalización sigue los mismos pasos que el oro. “El siguiente paso lógico para bitcoin es reemplazar el oro como un activo de reserva de valor no soberano”, señaló. Actualmente, el tamaño de BTC representa unos 365 mil millones de dólares mientras que el metal precioso ronda los 11 billones.

MicroStrategy no para de invertir

Hace apenas unos días, Saylor anunció en su cuenta oficial de Twitter que MicroStrategy había volcado otros 6 millones de dólares para sumar 301 BTC a su balance, a un precio promedio de USD 19.851. De esta manera, la firma lleva invertidos 3,98 mil millones de dólares, y su capital representa actualmente 2.5 mil millones. Hasta que BTC no supere los USD 30.700, la estrategia financiera no registrará ganancias.

 

Seguir leyendo:

MicroStrategy vuelve a la carga y prepara una nueva inversión en bitcoin
Los conflictos internos de la industria cripto pueden afectar su desarrollo
Breve análisis sobre la situación actual del mercado cripto y el precio de bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.