La incertidumbre y la volatilidad dominan el mercado cripto desde hace ya meses. Como resultado, los volúmenes de los contratos de futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) están registrando sus niveles más bajos en casi dos años.

Según un informe publicado por la plataforma de análisis del mercado de criptomonedas CryptoCompare, el 20 de septiembre, el volumen agregado de los contratos de futuros de BTC y ETH en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) cayó un 20,7% en agosto de 2022, descendiendo a 28.900 millones de dólares.

Leer más: Analista cripto cree que bitcoin podría caer a USD 14.000

“En términos de volumen total de operaciones en USD, los futuros de ETH de CME alcanzaron los 8.990 millones de dólares en agosto (un 17,4% menos que en julio). Mientras tanto, los volúmenes de futuros de BTC de CME disminuyeron un 22,1% hasta los 19.900 millones de dólares. En conjunto, los volúmenes de futuros de ETH + BTC cayeron un 20,9% hasta los 29.000 millones de dólares”, dice el reporte.

El informe señala que este es el volumen más bajo registrado para la bolsa desde diciembre de 2020.

La causa del descenso

El informe afirma que el descenso del volumen de futuros de BTC, que es el más bajo desde noviembre de 2020, fue el resultado de la combinación de las acciones de precios de los mercados a la baja y la disminución del 22,7% en el número de contratos de futuros de Bitcoin que se negocian en la bolsa, que cayó a 182.000, su cifra más baja en cuatro meses.

Leer más:Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto

Al mismo tiempo, el número de contratos de futuros de Ethereum que se negocian en la CME descendió un 31,4%, hasta 106.000 en agosto. Además, The Merge no logró repercutir en el volumen de futuros de ETH en la CME. La bolsa había anunciado el lanzamiento de contratos de opciones sobre Ethereum el 12 de septiembre.

Por otra parte, en agosto, el volumen de negociación de futuros de Ethereum había alcanzado un máximo de tres meses en previsión de The Merge situándose en unos 28.000 millones de dólares el 8 de agosto, con un interés máximo histórico que se extendió a lo largo de julio y agosto, y el mayor volumen de 46.000 millones de dólares presenciado el 18 de julio y el 28 de julio.

 

Seguir leyendo:

Nigel Green: “The Merge impulsará los precios al alza a largo plazo”
“Tenemos esta magia”: el particular análisis de Raoul Pal tras la actualización de Ethereum
Ethereum completó The Merge y cambió su protocolo a Prueba de Participación

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.