La firma de análisis cripto Arcane Research señaló en su más reciente informe que los inversores de bitcoin (BTC) están moviendo sus criptomonedas desde los exchanges hacia sus propias billeteras frías. La tendencia indica una constante pérdida de confianza hacia las empresas de compraventa de activos, fenómeno que se generó principalmente en mayo tras el colapso de Terra.

Desde la caída de Terra Fundation en mayo -que ocasionó un derrumbe masivo en todo el mercado y una consecuente pérdida de confianza generalizada- los inversores comenzaron a quitar su capital a largo plazo de los exchanges para mantenerlas en billeteras frías.

Arcane mostró que en mayo hubo un flujo neto positivo de 42.000 BTC en los exchanges. Al mes siguiente, a raíz de eventos bajistas en el ecosistema, las salidas fueron de 119.000 BTC y registró un nuevo récord mensual desde noviembre de 2020. Durante los dos últimos meses los exchanges no lograron recuperar la confianza perdida y la tendencia continúa.

Leer más:Los hodlers de bitcoin acumularon más de 64 mil millones de dólares en el último año

Las salidas masivas de bitcoins de las contrapartes centralizadas indican que los criptohodlers confían menos que antes en los exchanges y los prestamistas. Bitcoin se está trasladando cada vez más al almacenamiento en frío, como lo indica el reciente aumento de ventas que han visto los fabricantes de billeteras de hardware como Ledger y Trezor”, reza el informe de Arcane.

Mejor prevenir que lamentar

Por último, la firma señaló que el riesgo de contraparte para un prestamista o un exchange en particular “puede ser pequeño”, aunque existe. La historia ha sido la más amable con los cripto hodlers que mantienen la mayoría de sus activos de forma segura en almacenamiento en frío, completa la publicación.

 

Seguir leyendo:

Cuánta energía consumiría Bitcoin si su precio escala exponencialmente
Raoul Pal afirma que el market cap cripto podría multiplicarse por 200 en los próximos 10 años
Binance ya es el exchange con mayor cantidad de BTC acumulado

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.