La firma de análisis cripto Messari publicó su informe de recaudación de fondos del primer semestre del 2022, en el que mostró que las inversiones en el mercado de criptomonedas ya alcanzaron los 30.300 millones de dólares. La cifra ya superó lo registrado en todo el 2021, lo que marca que el período bajista del mercado no ha afectado la confianza de los inversores.

Los datos de Dove Metrics, la base de datos de recaudación de fondos adquirida por Messari, los proyectos cripto tuvieron un crecimiento importante en términos de inversiones recibidas respecto a la segunda mitad del 2021. En total, los fondos cripto y tradicionales recaudaron más de 35 mil millones de dólares en el mismo período, casi el doble que en 2021 (19 mil millones).

Leer más:BTC: advierten que, aunque es buen momento para comprar, puede haber otra caída por debajo de los USD 20K

Los analistas subrayaron que la mayor parte de las inversiones se destinaron a proyectos en etapa inicial. Esa tendencia se ve principal en el sector de los tokens no fungibles (NTF), donde Ethereum perdió su liderazgo en manos de redes como Solana, que han captado la atención debido a las bajas tarifas de la red.

Otro punto interesante marcado en el informe, fue el gran volumen de inversión registrado por empresas del sector de las finanzas centralizadas (CeFi). Pese a los escándalos de firmas de corretaje y préstamos de alto perfil, la industria demostró su madurez y registró inversiones por USD 3.200 millones en el primer semestre.

 

Seguir leyendo:

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto
Pronostican un inminente rally alcista de ETH
Por qué los gobiernos no deben meterse con la industria DeFi

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.