El mercado cripto continúa atravesando mínimos anuales y millones de inversores -principalmente los considerados “nuevos”- están experimentando fuertes pérdidas. Mientras bitcoin (BTC) oscila por debajo de los USD 22.000, ether (ETH) lo hace cerca de los USD 1.000 y sus direcciones en pérdida están en un máximo histórico.

Según los datos de la firma de análisis Glassnode, las direcciones de ETH llegaron a 38.6 millones, según un promedio móvil de 7 días. En la última semana, el altcoin líder se contrajo en un 40% y actualmente cotiza a menos de un cuarto de su máximo histórico, alcanzado en noviembre de 2021.

Las liquidaciones masivas también protagonizaron la jornada de hoy para los inversores de ETH. En las últimas 24 horas, por ejemplo, se liquidaron 150 millones de dólares.

Leer más:El índice que alerta a los inversores y pone en jaque al mercado cripto

Pese al pesimismo que ronda por el mercado cripto actualmente, los fundamentos de los alcistas a mediano y largo plazo continúan firmes. La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) acaba de anunciar un aumento de las tasas de interés del 0,75%, y la inflación apunta a cerrar el año en un 5%, por lo que los activos alternativos podrían ganar fuerza en el segundo semestre.

 

Seguir leyendo:

Brad Garlinghouse trae tranquilidad a quienes viven su primera caída en el mercado: “Esto también pasará”
Tether afirmó que sus reservas se mantienen fuertes
Los indicadores y métricas que señalan que el precio de bitcoin podría estar tocando fondo

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.