A poco de comenzado el 2023, con una esperada recuperación del 20% en su precio, Bitcoin vuelve al centro de las miradas. La perspectiva económica y los pronósticos acerca de qué va a pasar con el precio de BTC son extremadamente inciertos en este momento. Mientras la crisis global parece no tener freno y las monedas fiat continúan disminuyendo su valor, hay muchas razones para ser optimista con respecto a las criptomonedas, especialmente Bitcoin.

Veamos las 4 razones por las que Bitcoin tiene un futuro prometedor:

1► Nadie puede “congelar” tus bitcoins
Este es un concepto fundamental, pero en tiempos de incertidumbre económica global donde los bancos imponen límites de retiro e incluso pueden congelar las cuentas de sus clientes, vale la pena recordar que nadie puede congelar tus bitcoins si están almacenados en tu wallet. De hecho, ninguna entidad gubernamental central puede interferir en las transacciones con bitcoin.

Leer más:11 predicciones cripto para el 2023

2 ► Bitcoin es una elección, no es una moneda impuesta, como las fiat
Bitcoin es algo más que la posibilidad de transferir valor sin intermediarios o una forma eficiente de almacenar tus ahorros. En realidad, es una elección consciente para darse de baja del sistema existente. Como muchos entusiastas y especialistas afirman, Bitcoin la única forma significativa de luchar contra un sistema económico destructivo, corrupto y roto.

3 ►BTC es libre, funciona por fuera de actores centrales
A medida que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe imprimiendo dinero para rescatar a las grandes corporaciones y los bancos centrales de todo el mundo, el dólar (y las monedas fiat, verán una gran devaluación que conducirá a una fuerte inflación. Por ejemplo, expandir la oferta monetaria en un 20% en realidad significa que están sujetos a impuestos en un 20% a medida que aumentan los precios. Vale la pena recordar que nadie puede interferir con Bitcoin y degradar las posesiones de todos de un día para otro. ¿Cuántos bitcoins se imprimieron para rescates financieros corporativos? Cero.

4 ► BTC no está correlacionado con el mercado tradicional de acciones
A pesar de las similitudes recientes entre los movimientos de los mercados tradicionales de acciones y de los criptoactivos, los especialistas aseguran y argumenta en que las criptomonedas con son activos que estén correlacionados con el mercado bursátil. El caos económico que quedará como respuesta a la pandemia finalmente hará que BTC y las acciones se separen una vez más, a largo plazo.

 

Por último, siempre hay que tener en cuenta que por mala que se vea la situación estos días, y la crisis económica que estamos viviendo a nivel mundial, hay muchas razones para ser optimista con Bitcoin, y las que mencionamos son solo cinco.

 

Al cierre de esta nota, el precio de bitcoin es de USD 20.870.

 

Seguir leyendo:

Entrevista con una inteligencia artificial sobre criptomonedas
Argentina presentará un proyecto para que sea obligatorio declarar las tenencias en criptomonedas
El mercado de los NFT arranca 2023 con un fuerte aumento de ventas

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.