Charles Hoskinson, fundador de Cardano, sugirió que Bitcoin (BTC) debería actualizarse para sobrevivir. Según el empresario, cada vez son más fuertes las presiones que caen sobre la minería cripto -basada en el mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW)- y las emisiones de carbono que genera.

A principios de esta semana, la Oficina de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos publicó un informe sobre los impactos ambientales de la minería de minería de BTC, y sugirió prohibir el mecanismo PoW. En ese sentido, mencionaron la posibilidad de que el Congreso trabaje en una ley para “limitar” o directamente eliminar la PoW, o incluso que el presidente Joe Biden emita una orden ejecutiva al respecto.

Hoskinson mencionó al respecto que lo organismos reguladores comenzarán a hablar con las empresas del ecosistema cripto para que cambien las formas en que funcionan sus proyectos. En otras palabras, Bitcoin debería prohibirse, deslizó el referente.

Leer más:El 60% de la minería de bitcoin utiliza energías renovables

En ese punto, el fundador de Cardano sugirió que BTC podría aprovechar el protocolo Ofelimous de Cardano para evitar enfrentarse a los reguladores y sobrevivir como criptomoneda. Se trata de un protocolo de Prueba de Trabajo Útil (PoUW) que busca minimizar la huella de carbono de las cadenas PoW, como es el caso de la principal criptomoneda del mercado.

“Está muy claro que hay personas en esta administración y varios partidos políticos en todo el mundo que realmente quieren comenzar con la puntuación de carbono en la minería de criptomonedas, explicó Hoskinson. Y agregó: La Prueba de Participación es un mecanismo de consenso muy superior en muchos sentidos, suponiendo que pueda abordar los requisitos de diseño de la red y los requisitos de seguridad”.

 

Seguir leyendo:

Arthur Hayes cree que las bifurcaciones de Ethereum están condenadas al fracaso por la falta de respaldos
Las razones por las que los especialistas aconsejan no hacer transacciones en Ethereum el día de la Fusión
Legisladores demócratas le piden al Gobierno que intervenga la regulación de la criptominería

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.