La consultora Finder publicó una encuesta entre sus miembros, en la que determinaron que USD Coin (USDC) -la stablecoin emitida por Circle que ocupa el cuarto lugar entre los activos digitales más grandes por capitalización de mercado- puede superar a USDT en los próximos años. La stablecoin de Tether es la más grande del mercado, con una capitalización de 66 mil millones de dólares, solo superada por Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en el ecosistema cripto.

Según los encuestados, USDC cuenta con un mejor estado regulatorio que USDT, lo que podría significarle mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Actualmente, la stablecoin tiene una capitalización de 53.8 mil millones de dólares, un 19% menos que USDT.

El 59% dice que ahora es el momento de cambiar a USDC dado que tiene un estado regulatorio más favorable y capacidad DeFi en comparación con Tether. El 78% piensa que USDC usurpará a USDT como la moneda estable líder en el mercado. El 22% cree que esto sucederá a finales de año”, reza el informe de Finder.

Leer más:Expertos proyectan un precio de ETH superior a los USD 1700 para fin de año y USD 14.000 para 2030

Por otro lado, otro 22% de los encuestados creen que USDC puede superar a Tether en capitalización de mercado tan pronto como en 2023, mientras que otro porcentaje idéntico cree que puede ocurrir en 2024.

USDC es más seguro, más transparente y más compatible con las regulaciones gubernamentales. Además, USDC tiene más transparencia en relación con sus reservas. Todavía no he visto una auditoría completa y adecuada del USDT”, explicó Dimitrios Salampasis, Director de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en la Universidad Tecnológica de Swinburne y miembro de Finder.

 

Seguir leyendo:

Tether lanza su stablecoin vinculada a la libra esterlina
Paolo Ardoino: “Tether es la única stablecoin probada con fuego bajo presión extrema”
Crece el interés por las stablecoins en Argentina

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.