La lujosa marca de indumentaria Gucci comenzará a aceptar pagos en criptomonedas en sus tiendas de Estados Unidos a fines de este mes. Los clientes podrán pagar con más de 10 criptomonedas distintas, entre las que se destacan bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), dogecoin (DOGE) y más.

La compañía italiana dará inicio a su proyecto en tiendas de cinco ciudades estadounidenses: Nueva York, Miami, Las Vegas, Atlanta y Los Ángeles. Si la iniciativa es exitosa y bien recibida por el público, la idea de Gucci es expandirlo a todo América del Norte.

Según explicó la compañía, se les enviará un link con un código QR a sus clientes a través de un email, desde el cual podrán efectuar pagos desde sus billeteras digitales. La firma no tendrá criptomonedas en su balance, sino que los convertirá en fiat apenas se procesen.

Gucci siempre busca adoptar nuevas tecnologías cuando pueden brindar una experiencia mejorada para nuestros clientes, aseguró Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci. Y agregó: “Ahora que podemos integrar las criptomonedas dentro de nuestro sistema de pago, es una evolución natural para aquellos clientes que deseen tener esta opción disponible para ellos”.

En su plan de digitalización, Gucci también lanzó dos colecciones NFT -una en febrero y otra en marzo- y comprótierrasen el metaverso The Sandbox para tener una tienda virtual.

 

Seguir leyendo:

Río de Janeiro aceptará criptomonedas para pagar impuestos
Las criptomonedas como medio de pago crecen en el sector hotelero mundial
Jack Mallers: “Bitcoin como red de pagos es superior”

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.